jueves, 6 de septiembre de 2012

Y por fin... ¡¡Vocaloid!!

Por fin he acabado esta entrada (ya era hora ¿no?). No sé ni por donde empezar, como hay tantos... Me encuentro con uno nuevo cada vez que miro algo sobre ellos. Pero bueno, como hay que empezar por algún sitio yo voy a empezar presentando a los que más me gustan.

Por cierto, Vocaloid es un programa sintetizador de voz el cual permite desarrollar un diálogo o canción apartir de diferentes voces. Fue creado por la Corporación Yamaha Co y en su versión actual es el sinteizador de voz más vendido en Japón.

Rin y Len Kagamine


Rin (chica) y Len (chico) son el número 02 del software VOCALOID2 de la compañía Crypton Future Media , lanzados al mercado el 27 de diciembre de 2007. Rin y Len fueron lanzados juntos en un mismo pack. Su voz fue dada por Shimoda Asami. Las voces de los Kagamine son ideales para canciones pop debido a que sus voces fueron grabadas del mismo proveedor, éstas armonizan bastante bien y suelen ser usadas en duetos, o como voz de fondo entre sí.

Su nombre es un verdadero juego de palabras de caracteres japoneses: kagami (鏡餅) = espejo y ne (ね) = sonido significarían "reflexión del sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas Rin (Right) = derecha y Len (Left) = izquierda.

Se les suele dar personalidades opuestas o complementarias, aunque sus personalidades no están definidas y varían según la interpretación de cada uno. La idea inicial era ponerlos como gemelos, pero debido a que algunos fans los veían como pareja, Crypton decidió no especificar la relación entre ambos, pueden ser vistos como hermanos, pareja, amigos, etc. Rin generalmente toma un rol o personalidad más activa, mientras que Len tiene un rol o carácter más pasivo. El ítem de Len es un plátano, porque su pelo recuerda a un racimo de dicha fruta, mientras que el de Rin es una naranja ya que su lazo se parece a las hojas de las naranjas. Aparte, también tienen como ítem compartido una apisonadora que normalmente utilizan para aplastar a Kaito.




Kaito Shion


KAITO o Kaito Shion como lo conocen sus fans, es un programa Vocaloid DTM (Música de Escritorio, Desktop Music) creado por Crypton Future Media y fue lanzado al mercado el 17 de febrero de 2006. Utiliza el antiguo procesador de Vocaloid, el predecesor de Vocaloid2, y su voz es completamente sintetizada por computadora, por lo que es menos suave. La voz fue suministrada por Naoto Fuga. Está hecho para cantar cualquier cosa, desde himnos hasta canciones para niños a R & B y pop, aunque el estilo en que mejor se desempeña es en baladas pop.

Como personaje mascota, el es tambien la figura de hermano mayor del grupo Vocaloid, frecuentemente llamado "nii-san". Kaito es muchas veces el sujeto de abuso de la "familia", a menudo aplastado por la apisonadora de los gemelos. Viste un abrigo blanco y una bufanda azul. Se le ve en algunas canciones y en varios fanarts como el amante de Miku o Meiko. Y en el caso de yaoi, abundan fanarts con Len. Su ítem es un helado, generalmente de la marca Haagen Dazs, su preferida.



Kamui Gakupo


Gakupo Kamui es un personaje del sintetizador de voz Vocaloid perteneciente a la versión Vocaloid2. Fue desarrollado y públicado por Internet Co., Ltd. El famoso cantante japonés Gackt dió la voz a este Vocaloid. Tras el permiso del cantante se le dio el nombre de "Gackpoid".

La ropa de Kamui está basada en un samurai: viste una Jinbaori, una especie de kimono que se utilizó como una prenda de combate, con piezas de la armadura clasica japonesa, lleva además una katana con el nombre de "Katana Música, Miburi". Su ítem es una berenjena.

Hasta el lanzamiento de Gakupo la única voz japonesa del Vocaloid de corte masculino-madura, había sido la de Kaito. Gakupo tiene una de las voces de más alta calidad entre los Voice Banks del Vocaloid2 y uno de los mayores rangos de profundidad entre los varones. Su popularidad ha dado lugar a una serie de canciones en diferentes géneros incluyendo pop, heavy metal, rock y música disco.

La reacción ante su diseño ha sido diferente entre los fans. Cuando se reveló su imagen por primera vez, algunos pensaron que era una mujer debido a su largo cabello púrpura y la cara afeminada, otros señalaron que llevaba maquillaje y eso le daba apariencia extravagante. Sin embargo, hubo muchas alabanzas debido a su diseño ya que es el más exclusivo de los Vocaloids hasta ahora. Se le suele emparejar con Megurine Luka debido a que los dos tienen un gran diseño.






Gumi Megpoid


Megpoid es el nombre del software Vocaloid2 comercializado por Internet Co., Ltd. cuya mascota es el personaje femino Gumi. El nombre del personaje proviene de su proveedora de voz Megumi Nakajima, que era el apodo de su infancia. Salió a la venta el 26 de Junio del 2009. Gumi tiene el pelo de color verde brillante y lleva gafas de color rojo en la cabeza. Su ítem principal es una zanahoria, representando muy claramente su ropa y color de cabello.




Luka Megurine


Luka Megurine es una Vocaloid estrenada el 30 de enero de 2009, es la tercera de Vocaloid2  de Crypton. Su apellido combina meguri (巡, circular o alrededor) y ne (音, sonido), mientras que el nombre Luka invoca las palabras homónimas japonesas de nagare (流, flujo) y ka (歌, canción) o ka (香, olor), lo que hace "canciones a todo el mundo a medida que corre aroma". Crypton escogió su nombre para expresar su esperanza de que vaya más allá de las fronteras y barreras culturales.

Yū Asakawa prestó su voz para este frío y "un poco misterioso" personaje. Puede cantar tanto en japonés como en inglés.

A ella se le da un enfoque más sexy que las Vocaloids anteriores. Esto se debe tanto a su edad y tener el cuerpo de un adulto. Según su diseñador de KEI, debido a su programa bilíngüe, su diseño fue hecho para ser asimétrica, por lo que desde distintos ángulos que se vería diferente. Su ítem es un atún debido a que la pronunciación en japonés de atún, "tuna", y su nombre (Luka) se parecen.


Más información sobre Vocaloid en http://es.vocaloid.wikia.com/wiki/Vocaloid_Wikia

2 comentarios:

  1. Me encantan Len y Rin ... Valshe tmbb .. peroo te faltoo Hatsune Miku :'(

    ResponderEliminar
  2. Hay una entrada de Hatsume Miku acompañada de Meiko... ^-^' ¡Y yo también adoro a Rin y Len! Aunq su versión append no me gusta tanto... ¬¬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani