The World Ends With You


Ésta página va a estar dedicada exclusivamente a The World Ends With You (para quien no lo sepa, es un videojuego). No lo he puesto como entrada porque como veis es muy laargo y ocuparía demasiado espacio. Además, más adelante iré añadiendo más cosas.


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
EVOLUCIÓN DE LOS PINS
GUÍA INFORMES SECRETOS
EL ATAQUE SECRETO DE JOSHUA: JESUS BEAM
COMBATE CONTRA PROGZORRO (PROGFOX)
FUSION ATTACKS
LINKS


INTRODUCCIÓN


La historia tiene lugar en el barrio de Shibuya (Japón). Allí, en medio de un cruce, despierta Neku, el prota, sin recuerdos y con un pin en la mano que le permite escuchar los pensamientos de la gente. Y no sólo eso, si no que además se ve envuelto en el Reaper's Game, un macabro juego de una semana de duración donde si no cumples la misión que te asignan cada día borran tu existencia. Pero no está solo; hay más Jugadores como él, como su compañera Shiki. Neku tendrá que sobrevivir una semana en el Reaper's Game mientras desentraña los misterios de dicho juego y el de los Reapers...


Interesante ¿verdad? Este es el argumento inicial de este gran juego, The World Ends With You, un RPG de la gran Square - Enix (en mi opinión la mejor compañía de videojuegos). La pena es que aquí, en España, salió completamente en inglés pero yo conseguí descargarmelo completamente en español, voces incluidas, je, je, je (¡¡Gracias Tío Victor!! Que conste que no es mi tío, es una persona que se encargó de traducir toodo el juego al español).


Me encanta este videojuego (supongo que lo habréis deducido ya ¿no?): su ambientación, su historia, su banda sonora... ¡¡TODO!! Así que me dicho "¿por qué no le dedico una página en mi querido blog?", ¡ y AQUÍ está! ¡¡Yujuuu!! Ejem, pues eso, esta página va ser exclusivamente de TWEWY, y pondré imágenes, consejos, trucos, links a guías, etc, etc... Por cierto, se aceptan peticiones. Si queréis algo pedidlo ;).

EVOLUCIÓN DE LOS PINS

La siguiente sección la pongo (en parte) porque yo me volví loca para conseguir el pin Disparo natural (evoluciona de Disparo feliz) de Natural Puppy (uno de los que desbloquean los muros te lo pide para dejarte pasar en el día 7 de Shiki). Aunque he de admitir que el motivo de que me volviera loca era que me equivoqué de pin y evolucioné el que no era (y claro, no conseguía el que quería ni a tiros. Soy un desastre... ^-^). Hasta que encontré esto no sabía eso de que los pins pueden ganar PP de TRES FORMAS diferentes...


En las imágenes de algo más abajo podéis ver la evolución de todos los pins clasificados por marca. Los pins tiene tres maneras diferentes de evolucionar dependiendo de como se consigue PP (Puntos Pin):
  • Algunos evolucionan por PP conseguido en las batallas (BPP), y se muestra en el medidor como una barra de color azul.
  • Otros por PP conseguido mientras está la consola apagada o juegas a otro juego (SDPP) y se muestra en el medidor con una barra de color verde. Este PP es fácil y rápido de conseguir mediante un truco: cambiando la fecha de la DS. Lo mejor es avanzar un día (o dos) la fecha, apagar, encender, meterte al juego y ya habrás conseguido 144 PP (176 si avanzaste 2 días). Luego repites el proceso tantas veces como quieras (Eso sí, que no se te olvide guardar antes. Es mejor avanzar un día o dos porque si avanzas la semana entera, al repetir el proceso varias veces, al final consigues menos PP que de la otra manera. Hay que tener en cuenta que cuando cambia el mes el juego no cuenta PP.
  • Luego están los que evolucionan por PP conseguido mediante la conexión con otros jugadores o el uso de quedar (MPP) (aunque no te conectes con nadie, aparecen aliens que te dan 100 PP cada uno, eso sí, aparecen de modo aleatorio así que pueden pasar minutos u horas), y se muestra en el medidor con una barra de color rosa.
Cada pin para evolucionar tiene su color; por ejemplo, si al PinX le corresponde el color verde (PP por consola apagada) para evolucionar al PinZ entonces en su medidor de PP la barra verde tiene que ser más grande que la azul o la rosa mientras sube niveles ( no tiene porque ser toda verde, pero sí tiene que predominar la verde). En cambio, si queréis quedaros con ese pin y llevarlo a mastery sin que evolucione basta con hacer que gane PP de otro modo.


Espero que os sirva de ayuda (a mí me ha venido de maravilla). Ah, por cierto, los nombres de las marcas están ordenados abecedariamente.
PD: los pins de Gatito que van agrupados son sets y hay que llevar todo el set equipado para que funcionen.
































GUÍA INFORMES SECRETOS

Tras completar por primera vez el juego, se desbloquea la opción de conseguir los informes secretos. Conseguirlos todos es interesante porque explican cosas acerca del Juego Reaper y todo lo relacionado con ello, muchas de las cuales no se explican en la aventura de Neku. Pero para conseguir cada informe es necesario cumplir varios requisitos, así que vamos a ello ^-~.


Shiki:


Día 1:
  • Obtén las Gafas de broma (Conoce el secreto): tras el tutorial para aprender a utilizar los psych, examina la estatua de Hachiko.
Día 2:
  • Consigue el informe de Shiki, día 1.
  • Localiza y elimina a todos los Ruido Cerdo del capítulo: tras acabar de hablar con Beat y Rhyme, escanea sin moverte del sitio. Está justo encima.
  • Obtén el Cosplay de Sailor Sun (Sí, es horrendo): tras acabar con los ruidos de la estatua Moyai, vuelve a hablar con el tipo que está junto a ella y Neku lo encontrará.
Día 3:
  • Consigue el informe de Shiki, día 2.
  • Localiza y elimina a todos los Ruido Cerdo del capítulo: hay dos, ambos en A-East. Uno está por la parte de arriba y el otro por la zona de abajo.
  • Obtén el kimono. (El ramen olvidado): después de Beat y Rhyme te hayan explicado como imprimir y haberlo probado, ve a Dogenzaka y consigue la idea “Pastillas para la tos Aurora” de la chica que está al lado de la tienda Cosmic Corner. Después, metete en el restaurante de ramen y consigue la idea “Ramen”. Tras eso, vuelve a los G. Almacenes Shibukyu  e imprímele al técnico la idea “Pastillas para la tos Aurora”. Éste ira a Cosmic Corner. Cuando salga, imprímele la idea “Ramen”, e irá al restaurante. Síguele y encontrarás el kimono. (Es recomendable acabar el capítulo porque al haber hecho que el técnico comprase las pastillas 777 te dará un pin que sirve para conseguir un objeto raro.)
  • Elimina el símbolo de jefe Nº 88 de este capítulo en Difícil o Máxima: tras hablar por primera vez con 777, vuelve a entrar en el A-East. Está en la esquina inferior izquierda. El jefe es el mismo que el que aparece al final del capítulo.
Día 4:
  • Localiza y elimina a todos los Ruido Cerdo del capítulo: aparece en el Cruce peatonal.
  • Obtén el traje de la Sra. Claus. (“¡He dicho que quiero ir de compras!”): después de que acabe la escena de introducción del capítulo, habla con Beat y Rhyme para que se marchen. Entonces, Shiki dirá que quiere ir al 104, pero no lo hagas. Intenta salir de la zona, Shiki te lo prohibirá y entonces Neku encontrará en traje de la Sra. Claus.
  • Elimina el símbolo de jefe Nº 80 de este capítulo en Difícil o Máxima: Tras salir del 104, escanea en la parte izquierda del escenario y aparecerá un símbolo de Ruido azul, el símbolo de jefe. El jefe es Beat Reaper, y tu compañero será Joshua.
  • Elimina el símbolo de jefe Nº 87 de este capítulo en Difícil o Máxima: En el cruce de peatones, la zona que está debajo del 104, escanea por la parte de abajo izquierda del escenario. El jefe es Megumi Kitanji junto a una Shiki poseída, y Beat pasará a ser tu compañero. (Es MUY recomendable llevar un pin que te permita esquivar ataques, como Aviso de teletransporte, que puedes conseguirlo como premio por enfrentarte al Ruido Nº 44/Progzorro en Normal, el cual aparece en el día 3 de Joshua -tenéis una guía para enfrentaros a este ruido algo más abajo-.)
Día 5:
  • Consigue el informe de Shiki, día 4.
  • Localiza y elimina a todos los Ruido Cerdo del capítulo: está en AMX.
  • Obtén al Sr. Patito. (¡Blanco! ¡Blanco! ¡Blanco!): haz que las dos chicas que están discutiendo jueguen al Reaper Creeper, y mueve la moneda siempre al blanco. Al final, Neku lo encontrará.
  • Elimina el símbolo de jefe Nº 90 de este capítulo en Difícil o Máxima: ve a Spain Hill y abre el muro para ir a Molco. Está en la parte inferior izquierda. El jefe es Cornix Canor.
Día 6:
  • Consigue el informe de Shiki, día 5.
  • Consigue el informe de Shiki, día 3.
  • Localiza y elimina a todos los Ruido Cerdo del capítulo: aparece en Cadoy city.
  • Obtén el Solid Slammer. (“¡Estarás paralizado!”): cuando el vendedor hable con la segunda persona (el chaval aficionado al Tin Pin)  para venderle pines en la Entrada de Center St, imprímele la idea “¡Estarás paralizado!”. Tras eso, encontrarás el objeto.
Día 7:
  • Consigue el informe de Shiki, día 6.
  • Localiza y elimina a todos los Ruido Cerdo del capítulo: aparece en Towa Records.
  • Obtén el Traje de Sr. Miau. (La c----- t--------- del amor): examina la cabina telefónica que hay en Molco.
  • Elimina el símbolo de jefe Nº 91 de este capítulo en Difícil o Máxima: está en el Paso bajo la estación, a la derecha. El jefe es el mismo que el del final del capítulo, Ovis Cantus.


EL ATAQUE SECRETO DE JOSHUA:
JESUS BEAM

Para desencadenarlo tenéis que hacer lo siguiente: levitáis con Joshua (pulsando "arriba" en la cruceta) y atacáis a un Ruido que esté solo a su derecha o a su izquierda. Tenéis que lograr un combo de 10 o más golpes (por lo que toca equiparse con objetos que alarguen el mapa de combos). Al terminarlo Joshua lanzará su Jesus Beam, dos lanceros alados que atacan a los enemigos de los laterales y hace un daño bestial.

MOOLAA *w*


COMBATE CONTRA EL PROGZORRO (PROGFOX)

Podéis encontrarlo en el Parque Miyashita (arriba a la derecha en el mapa) en el día 3 de Joshua. Al escanear a la altura del cartel que hay pegado en la pared hay un Ruido azul. Es ese. Tiene bastante vida (5000HP) y es difícil arrearle (sobre todo con Neku) porque no deja de teletransportarse. También se transforma mucho: en una seta, en el Ruido Lobo Garage (Garage Wolf), en el Ruido Easterraven, en un esqueleto gigante (cuando se transforme en esto no le ataquéis porque con el daño que recibe recupera salud; a la de un rato vuelve a su apariencia original), en un Moyai, en un Neku con máscara y finalmente en una especie de dragón que lanza un ataque bastante potente (es su ataque "Fusión"). Para enfrentaros a él llevad por si acaso un pin de cura y procurad no usar uno con el Psych Espada (Shockwave) porque si al usarlo os toca una de las llamas que giran alrededor de él vuestro ataque se reducirá a la mitad. Además las llamas que giran alrededor de él es mejor eliminarlas (100HP cada una) porque si no tendrá más colas, se irá transformando en cosas más fuertes y cuando llegue a nueve se transformará en el dragón que he dicho antes. Si lo vencéis en el modo Normal suelta el pin Nº 76 Aviso de Teletransporte (Teleport Warning) de Mus Rattus. Cuesta derrotarlo pero con un buen nivel, ataque y defensa y teniendo cuidado con algunas de las cosas que os he dicho anteriormente podréis conseguirlo sin problemas.




    Combate contra Progzorro                                                             Modo Fusión de Progzorro


Transformación esqueleto gigante

FUSION ATTACKS

Aquí os dejo un vídeo donde aparecen los tres niveles de fusión con cada personaje además de un pequeño spoiler del final con la fusión de los cuatro juntos. Para mí la más guay es la de Beat nv 3. ;)




LINKS


Aquí podéis descargar la versión 2.0 (100% español) del juego por MediaFire, Nektups o Fileserve. Creo que no tendréis problemas, pero si tenéis alguno decídmelo sin falta:
http://www.blogiswar.net/foro/index.php?topic=51.0

Este link es para una guía completísima que hay en un foro llamado Base Avalancha (por FFVII) que está dedicado a los juegos de Square-Enix (por lo que también hay trucos para varios FF, Kingdom Hearts, etc.):
http://baseavalancha.mforos.com/130269/7139678-guia-the-world-ends-with-you/

7 comentarios:

  1. <Muy bueno, no me había dado cuenta de que así funcionaba la evolución :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji ji, pues si eso te parece curioso mejor mira esto:
      http://cosasvariasdeunaotaku.blogspot.com.es/2014/06/las-marcas-de-twety-hacen-referencia-al.html

      Eliminar
  2. Disculpa,necesito ayuda,resulta que estoy en la semana 3,día 7 donde venzo la game master mujer,después venzo a megumi,pero después,ese hijo de fruta se fusiona con Joshua y ahora es un dragón con muchas cabezas,me puden decir como derrotarlo,llevo mas de 5 dias tratando de matarlo y no puedo,incluso ataco con pins de lejos pero se regenera,ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer la batalla un poco más fácil ponte el pin conejo sanador con el pin soporte de psychs curando te un 60 por ciento y te deja utilizarlo 6 veces

      Eliminar
  3. Me puedes mandar como conseguir el gorro pirata en la semana de Joshua ayúdame pls

    ResponderEliminar
  4. tengo una consulta amiga, me gustaria saber exactamente como conseguir los items de los informes secretos, es necesario pasar primero el juego o se pueden sacar en la primera pasada del juego.
    Por cierto, segui la guia en el dia 3 me dieron el pin con que vendedor lo cambio¿

    ResponderEliminar
  5. Necesito ayudaa, estoy en el dia siete, despues de arreglar el problema entre las dos chicas, nos habla Yodai y nos hace enfrentar a un boss, y me he quedado atascado en ese boss, no es que me mate a mi, lo que pasa es que siempre mata a shiki y no se que hacer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani