martes, 4 de septiembre de 2012

Mis 2 criaturas mitológicas favoritas

El primero los que no estáis muy metidos en la cultura japonesa o no sois otakus puede que no os suene, pero al segundo estoy segura de que todos lo conocéis. Los dos son muyy bellos. Me encaaantan...

Kyuubi no kitsune (zorro de nueve colas)


En la mitología japonesa, los kyūbi no kitsune son kitsune que tienen mil años de edad. Físicamente, los kitsune sobresalen por su cantidad de colas, pudiendo llegar a tener hasta nueve colas. Generalmente, un gran número de colas indica a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas narraciones populares mencionan que un zorro tendrá colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. En las historias son comunes los kitsune de una, cinco, siete y nueve colas. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los kyūbi no kitsune tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias les atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente, además de los poderes tradicionales de los kitsune.

Un kitsune puede tomar la forma humana, una habilidad que se aprende a cierta edad (normalmente a los 100 años, aunque otras historias mencionan que a los 50 años). Las formas que puede asumir el kitsune son de mujeres hermosas, chicas jóvenes o de hombres ancianos. Estas formas no están limitadas por la edad o por el género del zorro e incluso un kitsune puede copiar la apariencia de una persona en específico. Los kitsune son particularmente conocidos por convertirse en bellas mujeres. Había una creencia popular en el Japón medieval que decía que si se encontraba una mujer solitaria, especialmente al anochecer o durante la noche, podía ser un kitsune. Otras habilidades sobrenaturales que se le atribuyen comúnmente al kitsune incluyen la posesión, la aparición de fuego o luz en la boca o en las colas (son conocidos como kitsune-bi; literalmente "zorro de fuego"), la manifestación voluntaria en los sueños de otros, la capacidad de volar, invisibilidad, y creación de ilusiones bien elaboradas que son casi indistinguibles de la realidad.

Aparecen en muchos animes. En xxxHolic el protagonista, Watanuki, tiene uno.

En Naruto, Naruto tiene uno gigante (sólo hace falta ver por donde le llegan los árboles de la imagen) y malvado encerrado en su interior.

En Digimon está Kyubimon


Y finalmente (aunque habrá más pero yo no los conozco), en Pokémon está el bellísimo Ninetales y su preevolución Vulpix. Además, en un capítulo de Pokémon un Ninetales les hace ver a Ash y a los demás una alucinación de una chica joven, una habilidad propia de los kitsune.



Por cierto, en The World Ends With You, en el día 3 de Joshua, en el Parque Miyashita si escaneáis a la altura del cartel aparece un Ruido azul. Al luchar veréis al Progzorro, un Ruido totalmente basado en los kitsune que no deja de transformarse y teletransportarse, y que a medida que avanza el combate se le van añadiendo colas hasta llegar a nueve y lanzarte un ataque potente. (Lo tenéis en la página de TWEWY)


Ave Fénix


El fénix es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.

El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix. Esto ocurría cada quinientos años.

Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto.

8 comentarios:

  1. muy buen tema aunque.... casi no lo leo por estar jugando con el rastro del mouse xD (vocaloidzz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja XD ¡¡¡Muchas gracias!!! Aunque si tanto te distraía podrías haberlo apagado dándole a la tecla que hay abajo del todo ^-^

      Eliminar
  2. vaya lo leo bastante tarde XD bueno solo queria decirte que me a encantado y que te gustan los mismos animales miticos que yo^w^
    salu2^^

    ResponderEliminar
  3. En serio, me alegro mucho de que os guste tanto esta entrada *w*. Si tenéis alguna propuesta sobre algún otro ser mitológico, decidme XD.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, todo lo que el fenix puede llegar a representar, es sumamente profundo, aunque solo sea un mito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani