viernes, 25 de abril de 2014

Kyoukai no Kanata

¡Hola gente! Hoy os voy a hablar sobre un anime que me he acabado recientemente y me ha dejado un buen sabor de boca: Kyoukai no Kanata.


Argumento: Akihito Kanbara ve a una chica, Mirai Kuriyama, de pie en el borde de la azotea de su instituto, y creyendo que se iba a suicidar, corre para evitarlo. Al llegar arriba y tras confesar su amor eterno por las chicas con gafas (XD), Kuriyama pega un salto (a lo Matrix), aterriza al lado de él y acto seguido le clava una espada creada con su propia sangre en el pecho. Pero Akihito no muere porque es inmortal, debido a que su madre es humana, pero su padre un youmu, una raza de seres sobrenaturales de las que se dice que son la materialización de las emociones humanas. Pueden tomar muchas formas, entre ellas humanna, y la mayoría son relativamente dóciles, coexistiendo sin problemas con los humanos, pero cuando el comportamiento de un youmu se desequilibra los Guerreos del Mundo Espiritual se encargan de eliminarlo. Y esa es la razón de que Kuriyama ataque a Akihito: ella también es una Guerrera de Mundo Espiritual.


Y eso es lo que ocurre en los primeros minutos del anime. Lo empecé con ciertas reservas, ya que como siempre, lo encontré a través de un AMV, pero tras ver esa escena me dije a mí misma que sí o sí tenía que verlo (dejando a un lado temporalmente KILL la KILL... ^-^').

Otra cosa que me atrajo del anime fue su protagonista. A primera vista, Kuriyama da la impresión de ser la típica chica torpe e ingenua de los animes, pero en realidad es muy fuerte a pesar de su pasado y de pertenecer a un clan maldito que puede manipular la sangre. (Aunque el resto de los personajes tampoco tienen desperdicio...)

Como en todo anime, los pervertidos están a la orden del día XD

Su título en inglés es Beyond the Boundary, que al igual que el japonés, significa "Más Allá del Límite". Son 12 capítulos más un ONA de otros 3, llamado Kyōkai no Kanata Aidol Saiban, donde los personajes aparecen en su versión SD. El ONA todavía no me lo he visto, pero pienso hacerlo en un futuro próximo.

No sé muy bien como describirlo. Es un anime... bonito. Tiene acción, algo de drama, amor, momentos de humor (no hay ecchi ¡aleluya!)...  Además, a pesar de ser corto, no es como otras series de 12 episodios que dan la sensación de que cojean o les falta algo. Y tampoco es de las que avanzan a un ritmo lento para concentrar toda la acción en los 2-3 últimos capítulos, sino que se distribuye a lo largo de todo el anime. Realmente me ha sorprendido; no esperaba que fuera a ser tan buena. Si no tenéis nada para ver, os aseguro que esta es una buena opción ^-~ :




Edit. (17/11/2014): Bueno, al final puede que no haya sido un futuro tan próximo, pero hoy por fin me he visto el ONA... y la cara que se me ha quedado ha sido básicamente esta:  .__________.
Me explico: la trama de los tres capítulos (de menos de 7 minutos de duración; si lo llego a saber me lo hubiera visto antes) es que cuatro de los personajes femeninos principales (en versión chibi) juzgan a otros tres personajes, uno por capítulo (estos en su versión normal) por sus "delitos". Pero lo más "WTF?!!" viene antes de dar el veredicto porque... hacen un baile en su versión chibi. Es tan exageradamente kawaii que es inaguantable T^T. Ha sido echar un anime genial por tierra... Resumiendo, si no os gusta las cosas súper kawaii o moe huid al otro lado del planeta. Eso sí, a las fans de Hiroomi les espera una "sorpresa especial" en el tercer capítulo de este spin-off, que en mi opinión es el único que merece la pena porque es en el único que me he reído de lo lindo XD.

2 comentarios:

  1. BIEN! ahora esta en mi lista de animes que vere luego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te diviera tanto como a mí, ya me dirás ^-~. ¡¡¡¡Y gracias por hacerte miembrooo!!!!

      PD.: espero que tus "luego" no sean como los míos, es decir: luego = 1 mes o más XDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani