sábado, 12 de abril de 2014

BTOOOM!

¡¡Buenas!! El manga/anime que os traigo hoy es Btooom!

El modo en el que me aficioné a esta serie fue el mismo que el de Black Butler: lo veo en la tienda, pero no me llama la atención; poco más tarde veo un par de vídeos en Youtube y me convierto en una superfan XD


Un miniresumen del argumento: la historia se centra en Ryouta Sakamoto, un chico desempleado que vive con su madre. En la vida real es el típico parásito que no hace nada, no sale de casa y se pasa el día jugando a videojuegos, pero en el mundo virtual es uno de los jugadores mejores jugadores de Btooom!, el juego online de moda.

Un día, Ryouta se despierta en una isla tropical, sin tener idea de como ha llegado hasta allí ni por qué. Más tarde, ve a lo lejos a un hombre merodeando por la playa, y le pide ayuda, pero el extraño le responde lanzándole una bomba. Entonces, Ryouta comprende que está en peligro, y lo que es más importante: que de alguna manera ha acabado metido en una versión real de su juego favorito, Btooom! ¿Conseguirá sobrevivir y descubrir el motivo por el cual ha acabado en la isla?


Una bim que hace bip a punto de hacer ¡¡btooom!! XD

Btooom! está repleta de acción, pero he de advertiros de que es una serie no apta para mentes frágiles, ya que el gore está a la orden del día, y también salen cosas bastante duras como lo son el maltrato o las violaciones.

Por el momento, el manga consta de 13 volúmenes, y dudo que vaya a ser mucho más largo, porque su autor, Junya Inoue, ya ha anunciado que Btooom! entrará en su arco final en el tomo que se va a publicar en Japón este mes. (http://www.deculture.es/2014/03/20/btooom-entra-arco-final/). El manga está siendo publicado en España por Ivrea.

Lo que más me llamó la atención son sus portadas, y es que el verde fosforito ese que tiene por fondo tiene su razón de ser. En la versión japonesa, los tomos son una parodia de los juegos de la Xbox 360 (de ahí DX BOX 720, que si no os habíais dado cuenta, 360 x 2 = 720 XD), y a partir del tomo 11, de la Xbox One (DX BOX Ω). Y si os fijáis, el mando que utiliza Ryouta es muy parecido al de la Xbox:

Muchos comparan a Ryouta con Kira XD



Además, hay un anime de 12 capítulos producido por el estudio Madhouse (la misma que hizo Devil May Cry o Death Note). No he visto el anime, así que no se deciros si sigue fielmente el manga o no, ni si es tan gore...

Y este es el AMV culpable de mi viciación a esta serie.
Espero que os haya gustado la reseña. ¡¡Chaooo!!

Btooom! AMV - Live or Die
Canción: Tragedy - Celldweller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani