domingo, 28 de octubre de 2012

Interesada de nuevo en Black Bird

¡Buenas noches! Como bien he puesto en el título, me he vuelto a enganchar a Black Bird. Hace ya tiempo que me leí el primer tomo en una librería, y me gustó. Pero por aquel entonces estaba más enganchada a otro (no sé a cual), y no lo continué. Sin embargo, el viernes lo vi en la biblioteca, me puse a leerlo y... pues eso. Ya me pasó lo mismo con Rozen Maiden, que desde que los vi hasta que los compré pasó un año...


La historia está interesante. La prota se llama Misao, una chica de 16 años con el poder de ver cosas sobrenaturales, cosa que intenta ocultar porque de pequeñita decían que era algo tétrica. Cuando era una niña, un niño le prometió que volvería a por ella, pero Misao no recuerda quien era ese niño. Un día, en la casa de al lado, ve a un chico, que resulta ser aquel niño: El chico, Kyo, es un tengu (algo así como un demonio cuervo) y había vuelto para hacerla su esposa. Según la leyenda, si un ayakashi (un demonio, o algo así) bebe su sangre, su vida se alargará; si devora su carne, será inmortal; y si la toma como esposa, su clan prosperará. A partir de ahí, comenzará una lucha entre el clan de Kyo y los otros ayakashi por conseguir a Misao.

(El clan de los tengu: todos guapos ^-^)

La historia es romanticona, pero está bien: hay peleas y, además, Kyo es algo pervertido, aunque cada vez que se propasa con Misao acaba recibiendo un buen golpe por parte de ésta. XD Por otra parte, si os interesa el folclore japonés como a mí os gustará. Aparte de los tengu también aparecen otros ayakashi, como los kitsune o las serpientes blancas. Creo que son un total de 16 tomos, así que lectoras de manga shojo, os lo recomiendo (y a los lectores también, ya puestos).

P.D.1: La entrada larga esa que comenté que iba a hacer estoy en ello, pero es que todavía no estoy muy decidida en "ciertos elementos", por lo que tengo que hacer cambios y así. Sed pacientes un poquito más, ¿eh?

P.D.2: ¡¡¡Y QUE ALGUIEN COMENTE ALGO DE UNA VEEEEEZ!!!

2 comentarios:

  1. Genial :D me encantan este tipo de historias >3<
    La verdad estaba buscando cosas sobre blood lad y termine aqui... ¿sera el destino?
    *Ojos relucientes* *u*

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me enteré hace poco de que había anime de Blood Lad... >.<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani