viernes, 4 de julio de 2014

Muñecas Dollfies

Goodnight everybody!! Hoy me ha dado por buscar imágenes de muñecas góticas por Google y... ¡son alucinantes! La ropa, los ojos, las poses... ¡todo! No, si al final va a ser verdad eso que mi madre me decía de pequeña de que se curran más la ropa para muñecas que la de las personas, porque ya me gustaría a mí tener algunos de los trajes que llevan ... ¬¬

Hace unos diez minutos me he dado cuenta de que las que a mi me gustaban son unas muñecas llamadas "Dollfie", así que he buscado algo de información sobre ellas y esto es lo que he encontrado:

Las Dollfies son muñecas de vinilo, generalmente de 27cm y escala 1/6, fabricadas por la compañía japonesa Volks. La principal característica de las Dollfies es su versatilidad, ya que son completamente personalizables y, por consecuencia, es difícil que haya dos iguales. También existen ediciones limitadas de estas muñecas, basadas en mangas, animes o personajes originales diseñados por la propia compañía. Estas últimas son coleccionables y traen número de serie. Sin embargo, la mayoría son originales, creadas por el propio comprador a partir de los diferentes cuerpos y cabezas disponibles. A veces los cuerpos traen cabezas consigo, pero cualquier cabeza que se venda aparte puede encajarse con cualquier cuerpo. Aparte de Volks, hay otras compañías como Obitsu o Noix de Rome que venden productos similares, pero las "Dollfie" propiamente sólo son las de Volks.

Luego están las Super Dollfies, fabricadas también por Volks, pero de otro material y de diferentes tamaños.


Sinceramente, no se diferenciar una Dollfie de una Super Dollfie, y Google imágenes no es que ayude mucho... También he de añadir que no estoy segura de que todas las fotos que he puesto abajo sean Dollfies, ya que, como he dicho antes, lo que yo andaba buscando eran "muñecas góticas". Pero lo que sí puedo decir es que estas muñecas son increíbles y me han sorprendido mucho. ¿A vosotros qué os parecen?


























Edit. (31/08/2015): Aunque escribí esta entrada, no es que sea una experta en este tipo de muñecas; básicamente la escribí con información recopilada de distintas fuentes ^-^'. Por ese motivo, se ve que las fotos que puse no son Dollfies sino Super Dollfies. Siento la confusión -.-'. (Gracias a Aeris por la aclaración.)

4 comentarios:

  1. Dioss, me encantan *-* Cuando vaya a Japón ya sé qué comprar XD Me gusta especialmente la del sombrerero *Q* Y perdón por no pasarme en mucho tiempo, es que me acabo de dar cuenta de que no te tenía en mi lista de blogs "'o.o Pero ya está solucionado :) Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la cosa es que te acuerdas de mí y con eso me doy por satisfecha ^-^.

      Eliminar
  2. bueno... ha pasado un año de este comentario tuyo, pero por si aun no sabes la diferencia te la comento.
    Como bien dices, las de la casa Volks son las Dollfie y super dollfies.... bien todas las fotos que has puesto, ninguna es una dollfie, son todas BJD (Ball join doll) o en terminos de la casa Volks una super dollfie,
    Las BJD estan hechas de resina, mientras que las dollfies de vinilo (plastico).

    Espero haberte ayudado *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. En realidad yo nunca he visto una de estas muñecas en directo, solo en fotos, y como solo soy una aficionada me cuesta diferenciar unas de otras... Así que gracias por el apunte ^-^.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani