martes, 4 de junio de 2013

Tegami Bachi - Letter Bee


Bonjour! Es que he estado perdida por Francia en viaje de estudios XD. Bueno, ha llegado la hora de Tegami Bachi (aunque no haya ido exactamente detrás de la entrada de Tsubasa ^-^'). Este manga me tiene enamorada con sus dibujos. ¡Lo que se puede hacer con tan pocos colores! Pero antes que nada, el argumento:

La historia se desarrolla en la tierra de Amberground, un lugar de noche eterna sólo parcialmente iluminado por un sol artificial y dividido en tres sectores, Akatsuki (la capital), Yuusari y Yodaka, unidos por puentes en los que es necesario un salvoconducto para cruzar. Lag Seeing trabaja como Tegami Bachi (Letter Bee, algo así como un cartero) en La Colmena (un servicio postal) junto a su Dingo Niche y su mascota Bistec. Como Bee, el trabajo de Lag consiste en entregar cartas y paquetes de pueblo en pueblo sin que sufran ningún tipo de daño, evitando el mayor riesgo de Amberground: insectos gigantes con una coraza indestructible conocidos como Gaichuu, que intentan alimentarse del "corazón" que reside en estas cartas y paquetes.

Cuando Lag era muy pequeño su madre fue secuestrada por hombres de Akatsuki, la capital de Amberground. Tras eso, gracias a Goos Suede y su Dingo Lode, fue enviado como carta hasta su tía. A partir de ahí, Lag comienza a admirarlo y se vuelve su inspiración para convertirse él también en un Tegami Bachi. Pero al convertirse finalmente en uno, se entera que Goos ha desaparecido y que, mientras tanto, un grupo antigubernamental llamado Reverse comienza a robar las cartas a los Bee. Es entonces cuando se marca su nuevo objetivo: convertirse en un Head Bee (Letter Bee de máximo rango, de los cuales se dice que pueden entregar cualquier carta; Goos tenía el mismo objetivo) y encontrar a su amigo Goos.


La trama me parece muy original en comparación a otros mangas de aventuras. Lo que verdaderamente me enganchó fue el principio, cuando Goos y su Dingo Lode llevan a Lag hasta su tía. Al principio creí que Goos era el protagonista de Tegami Bachi, y no Lag ^-^'. Y el que más gracia me hace es Bistec, bautizado así por Niche porque según ella "hay que asarlo o estará malo" XD.

El manga consta de 14 volúmenes (y tienen unas portadas preciosas ^-^). También existe un anime de Tegami Bachi de 25 capítulos y su secuela, Tegami Bachi REVERSE, de otros 25. No me he visto el anime y, al igual que Pandora Hearts, tampoco tengo intención. No sé, me parece más bonito el manga (y cómodo, porque no tengo que andar encendiendo y apagando el ordenador ¬¬). Es una serie bastante emotiva, aunque también tiene sus momentos cómicos y de acción. Otra serie que recomiendo leer (o ver ^-^). Au revoir!! ;)


Hecho por mí ^-^
Letter Bee

2 comentarios:

  1. La imagen es muy cuqui, tienes que enseñarme a hacer ese tipo de cosas >w<
    Si te digo la verdad, sólo he visto hasta la mitad del encuentro con la hermana de Niche porque hasta ese punto lo tienen traducido al español online (no tengo en mi poder tantos tomos y ahora mismo no me apetece leer en inglés, quizás en vacas xDD) aunque sé todo lo que ocurre después de eso.
    Respecto al anime... vi el primer capítulo pero me parecen unos dibujos muy grotescos para lo bien que dibuja el autor...

    ResponderEliminar
  2. En lo del anime estoy de acuerdo ;). Y yo en el manga sólo voy por el tomo 3... ^-^' En cuanto a la imagen, la hice en una página que se llama Blingee (http://es.blingee.com/blingee/upload_base). Ya hice una entrada explicando un poco como va. (La puedes encontrar en la etiqueta Blingees, por la parte de abajo.)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani