domingo, 21 de abril de 2013

Vocaloid3 - IA

¡¡Bueeenos días!! Si habéis entrado en la página de los Squibys ya habréis visto que hay bastantes más de los que presente (en concreto hay 42... ^-^'). ¡¡Pero es que son monísimos!! Y me ha hecho mucha ilusión que Forvi y Hottie hayan evolucionado. owo La pena es que Hottie ya no va a evolucionar más... Pero me queda Colye (son distinta versión de la misma especie), y a Forvi le queda una evolución. Bueno, y todos los demás... ^-^' Los que más ganas tengo de que evolucionen son Mew, Luxan, Roxas, Akamaru y los gatos (que son las bolas esas que están acurrucadas en la parte de abajo). ¡¡Espero que no tarden mucho!! XD ¿¿A que me vais a ayudar?? ;)

Y ahora sí que sí. ¡Vamos a empezar con el tema de hoy! ¡IA! (y no es un grito de guerra XD)


IA - Aria on the Planetes es una Vocaloid de la tercera generación realizada por una empresa nueva de Vocaloid, 1st Place. La voz se la dio Lia, que canto el opening de AIR, y fue diseñada por Aka Akasaka. IA salió a la venta el 27 de enero de 2012, y su primera demo fue "Tori no Uta", cover de una de las canciones de su proveedora Lia. Su subnombre se puede entender de dos maneras:

  • Las palabras Aria y Planetes vienen del latín y significan "Espacio abierto" y "Planeta", respectivamente. Por lo tanto, la traducción de Aria on the Planetes sería "Espacio abierto del planeta".
  • Por otra parte, Aria también es una palabra italiana que significa "Aire", y fue  utilizado como un término en la ópera de piezas expresivas, generalmente cantadas por un solo cantante.
La voz de IA es muy suave y clara, parecida a la de Lia, lo que hace que sea una de las Vocaloids con voz más realista. En general, su calidad es mayor comparada con otros Vocaloids. Puede producir notas largas con buen resultado, con un estilo casi de ópera, pero al cantar notas altas pierde calidad.


A decir verdad, yo no he escuchado muchas canciones de IA, y no es de mis preferidas (prefiero a Gumi), pero la canción que os voy a poner me tiene bastante enganchada. El problema es que canta con notas bastante altas y no se le entiende muy bien, así que igual no es el mejor ejemplo...

IA - Six Trillion Years And Overnight Story

Y esto es todo. La próxima vez que haga una entrada de Vocaloid seguramente será de la saga Evil, perteneciente a la saga Seven Deadly Sins (los siete pecados capitales). Adoro esa saga, y ya puse un par de canciones de ella: Madness of Duke Venomania cuando presenté a Kamui Gakupo (lujuria) (me enamoró con esta canción ^-^) y Judgement of Corruption de Kaito (codicia), en la misma entrada. La saga Evil la protagonizan Rin y Len y representa la soberbia. Me hizo llorar T-T ... Es que es muy triste. Por si tenéis curiosidad, os dejo aquí el link del Wiki: http://es.vocaloid.wikia.com/wiki/Saga_Seven_Deadly_Sins

¡¡Hasta otraa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani