miércoles, 27 de marzo de 2013

999 - 9 horas, 9 personas, 9 puertas

Hello everybody! Hoy os voy a hablar de un juego para DS que me pasó una amiga y me tiene enganchadísima: 9 hours, 9 persons, 9 doors (9 horas, 9 personas, 9 puertas; 999 para abreviar).


Argumento: Junpei (el protagonista) despierta confuso atrapado en el camarote de un barco. Al conseguir salir de la habitación se encuentra con otras ocho personas, entre ellas, una amiga de su infancia, y se dan cuenta que todos llevan un brazalete con un número entre el 1 y el 9. Entonces, una voz, a través de unos altavoces, les comunica que tienen 9 horas para salir del barco antes de que se hunda. La voz, que se hace llamar Zero, les dice que se trata del Juego Nonario, y también que la salida se encuentra tras la puerta con el número 9. Pero hay unas reglas:

  • 1- Para pasar por una puerta numerada, primero tienen que identificarse en el Read, y tras cruzarla en el Dead antes de que pasen 81 segundos.
  • 2- Para que una puerta se abra, la raíz digital (que se consigue sumando todos los dígitos hasta que sólo quede uno) de los brazaletes que se identifiquen ha de coincidir con el número de la puerta.
  • 3- Los grupos tienen que tener entre 3 y 5 miembros.
  • 4- Las puertas se cierran tras 9 segundos.
  • 5- Sólo las personas que se hayan identificado con su brazalete en el Read de las puertas puede pasar, ya que tras pasar una puerta, se activa una cuenta atrás de 81 segundos para que la bomba que tienen dentro de su cuerpo estalle, la cual sólo se detiene al identificarse en el Dead.

Por lo tanto, se verán obligados a separarse en subgrupos y a colaborar entre sí para conseguir huir y también para descubrir quien es Zero y cuales son sus motivos.



La trama me pareció muy interesante desde el principio y me tiene enganchadísima. El juego es para +18, pero no porque contenga escenas sexuales ni gore, sino porque sus descripciones de las muertes y así son muy detalladas, y ya se sabe que a veces es peor imaginártelo que verlo directamente.

El juego consiste principalmente en ir toqueteándolo todo para encontrar objetos y pistas para así salir de una habitación y avanzar por el barco. Puede sonar aburrido, pero entretiene bastante. Además, una de las ventajas es que puedes guardar en casi cualquier momento. Eso sí, por lo que he leído el juego tiene 6 finales distintos y sólo uno es el bueno. Pero para desbloquearlo, primero hay que llegar a uno de los finales "malos". El final que veamos depende de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Vamos, que hay para rato...


El juego está en inglés, pero un grupo, El Gigantic, lo ha traducido al español (benditos sean). Para conseguirlo, tenéis que descargar el juego en inglés y después descargar el parche en español y parchearlo (las instrucciones vienen con el parche). He de reconocer que a mí me costó un triunfo, pero tras varios intentos lo conseguí (es que estaba parcheando una versión que era mitad español mitad inglés que me pasó mi amiga, y por eso no funcionaba ^-^').

Aquí os dejo los links. Si no funcionan o cualquier otra cosa decídmelo porfis.
En inglés: http://romhustler.net/rom/nds/9-hours-9-persons-9-doors-us
Parches: http://nds-extra.blogspot.com.es/2012/08/rom-nds-999-espanol.html
Y éste es el link del foro de El Gigantic: http://elgigantic.foroactivo.com/

6 comentarios:

  1. Hola hola, te quería preguntar una cosa, el juego en ingles y el parche, es para jugar en un emulador en pc?
    O vale para jugar en la DS?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto en contestar... Las vacaciones ^-^'. y el que yo he puesto es para DS

      Eliminar
    2. Puedes jugarlo desde tu DS u ordenador.
      Pero para jugarlo en el ordenador necesitas un emulador :)

      Eliminar
  2. ese juego es genial, leí en internet que sacaran tercera parte OwO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Genial!!! OwO Aunque aún no me he acabado el segundo... Ni el primero del todo... ^-^'

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani