jueves, 16 de agosto de 2012

Juego de Tronos

Supongo que muchos conoceréis la tan popular serie Juego de Tronos. La verdad es la única serie de televisión que sigo. Me gusta porque la trama es muyyy liada y hay muchos personajes (me encantan las series con muchos personajes, suelen ser muy entretenidas), aunque la verdad es que hay unas cuantas escenas bastante sangrientas y bestias (que asco dan algunas malditas) y otras cuantas con temática sexual (a un tío se le vio TODO), por lo que tampoco puedo decir que me encante (no recomendada para personas sensibles). De momento hay dos temporadas traducidas al español de diez capítulos cada una, y al parecer también hay por ahí una tercera temporada.


Para quien no sepa de que va la serie, aquí dejo, a grosso modo, el argumento (porque escribirlo de un modo más detallado me llevaría horas):
La historia transcurre en un mundo fantástico con cierto parecido a la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard (Ned) Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, la lucha por el poder entre las principales casas nobiliarias empieza a recrudecerse. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Adoro esta música
(Qué gracia me hace ver los edificios construyéndose ^-^)

La serie está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, compuesta por siete libros (cinco publicados y los otros dos en proceso) más tres novelas cortas que sirven de precuela (por lo que he decidido no leerlos y seguir la serie de televisión). La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles. Lo que me llamó la atención al buscar información sobre la saga es que el autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en favor del realismo.


Y aquí mis dos personajes favoritos, Arya Stark (izqda.) y Daenerys Targaryen (dcha.):

Si a alguien le interesa ver la serie la echan los martes a las 22:30 en Antena 3, aunque sería recomendable ver los capítulos anteriores para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani