jueves, 9 de agosto de 2012

Air Gear

Konichiwa! Esta vez os voy a hablar sobre una serie que me gusta mucho (en gran medida por la calidad del dibujo): Air Gear.

La serie cuenta la historia de Itsuki Minami (también conocido como Ikki) en su lucha por convertirse en el próximo rey del cielo. Toda la historia gira entorno a los Air Treck o A.T., unos patines con motor y habilidades especiales.


Ikki, apodado "Baby Face", es un adolescente que, tras perder a sus padres, fue dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres (de mayor a menor: Rika, Mikan, Ringo y Shiraume). Se hace llamar "Baby Face, el más fuerte de la zona este". Durante una pelea entre bandas un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar amenaza a los Guns del este (la banda que lidera Ikki) diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es atacado por los Skull Saders, que le propinan una brutal paliza. Esa noche, alguien despierta a Ikki mientras duerme. Se trata de Mikan, Ringo y Shiraume, que ataviadas con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck, invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche. Ikki despierta pensando que todo ha sido un sueño, pero para su sorpresa a los pies de su cama se encuentra unos A.T. De esa manera, Ikki se mete en el mundo del A.T.



Los que usan A.T. son llamados Storm Riders, y se clasifican en 6 clases: Clase-F (para principiantes), Clase-E, Clase-D, Clase-C, Clase-B, y Clase-A. Luego está la clase de Élite, conocida como clase S.

La organización básica de los Storm Riders son las bandas. Éstas deben estar formadas por al menos cinco personas. Cada banda posee un emblema y un territorio que defender. Éstos pueden ser perdidos si se apuestan en la Guerra de Recambios. Si lo que se pierde es el emblema, el grupo se disuelve. La manera de enfrentarse depende de la clase que tenga el equipo al que se reta:
  • Clase-F - "Carrera" - Una carrera contra sus oponentes.
  • Clase-E - "Obstáculos" - Deben de saltar los obstáculos que se les ponga hasta llegar a la meta.
  • Clase-D - "Cubo" - Peleas de uno contra uno en distintas áreas
  • Clase-C - "Aire" - Intentar echar al oponente mientras se salta de poste a poste.
  • Clase-B - "Disco" - Pasarse un disco entre los compañeros sin que te lo quiten hasta llegar a la meta.
  • Clase-A - "Globo" - El equipo pelea para coger un globo donde están los emblemas.
Los mejores Storm Riders son nombrados Reyes, cada uno posee su propia Regalía, una pieza única, diseñada especialmente para él, que le otorga un gran poder basado en su Sendero. Los Senderos son los caminos por los que caminan los Storm Riders. El Sendero de cada uno se determina por sus habilidades y técnicas con los Air Treck. Hay infinidad de Senderos, porque cada personaje puede crear uno y llegar a ser Rey del mismo. Aun así hay 8 Senderos destacables:
  • Sendero de las Alas: su Rey es el Rey del Cielo y su Regalía la Regalía del Viento. Este es el Sendero más importante.
  • Sendero de Sonia: su Reina es la Reina de las Espinas y su Regalía la Regalía de las Espinas.
  • Sendero de Apolo: su Rey es el Rey de las Llamas y su Regalía la Regalía de las Llamas.
  • Sendero Sangriento: su Rey es el Rey del Colmillo y su Regalía la Regalía del Colmillo.
  • Sendero de la Devastación: su Rey es el Rey del Estruendo y su Regalía la Regalía del Estruendo.
  • Sendero Ascendente: su Rey es el Rey del Relámpago y su Regalía la Regalía del Relámpago.
  • Sendero del Anillo: su Reina es la Reina del Compromiso y su Regalía la Regalía del Compromiso.
  • Sendero de Jade: su Rey es el Rey de la Gema y su Regalía la Regalía de la Gema.



Al principio las peleas no son muy allá, pero a medida que avanza la serie se van volviendo más chulas e interesantes. Además en la historia intervienen muchísimos personajes, por lo que es un poco difícil aburrirse. Y también hay muchas escenas divertidas.

El anime esta en español (link: http://www.youtube.com/watch?v=uALUvnoi4Sg ) y es corto, sólo tiene 26 episodios (si contamos el episodio 21.5, que lo cuentan como especial) y dos OVAs.En el anime cambian algunos detalles (como siempre), pero si luego continuáis la serie leyendo el manga tranquilos, no influyen en la historia. Si veis el anime la serie en el manga continua a partir del Trick 104, en el tomo 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani