lunes, 1 de junio de 2015

Danganronpa: The Animation

¡¡Hola todos!! Hoy os hablaré de un anime que encontré fisgando por ahí: ¡¡Danganronpa!!


Argumento:
15 estudiantes, cada uno sobresaliente en un campo, son invitados a la Academia Pico de la Esperanza, un colegio de secundaria que solo acepta a lo mejor de lo mejor. Al llegar allí, los estudiantes son encerrados dentro de la escuela sin posibilidad de escape por Monokuma, un oso de peluche que ha tomado el control de las instalaciones. Monokuma les da dos opciones a los estudiantes: la primera es que se resignen a vivir dentro de la escuela el resto de sus vidas; la segunda es "graduarse" para escapar de allí. El problema es que para que un estudiante se gradúe ha de cometer un "asesinato perfecto", es decir, matar a uno de sus compañeros sin ser descubierto. Si le descubren será "castigado", pero si lo logra quedará en libertad y el resto de estudiantes serán los "castigados".

La serie está basada en el primer videojuego, una novela visual llamada "Danganronpa: Trigger Happy Havoc", la cual originalmente salío en Japón en 2010 para PSP. Más tarde se hizo un port para la PS Vita que se distribuyó en el resto del mundo. En realidad, el verdadero nombre sería "Danganronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair" (Danganronpa: Academia de la Esperanza y Estudiantes de Preparatoria de la Desesperación).

El segundo videojuego es "Danganronpa 2: Goodbye Despair", conocido en Japón como "Super Danganronpa 2: Farewell Despair Academy". Esta también salió primero en Japón para la PSP, concretamente en 2012, y más tarde salió el port para la PS Vita en el resto de países.

Existe una versión para PS Vita de 2013 que incluye los dos videojuegos llamada "Danganronpa: 1-2 Reload", además de una versión para Android e iOS de ambos, pero al igual que las versiones de PSP, sólo salieron en el país nipón.


Aparte de estos, también hay varios spin-off, todos ellos para Android a excepción de "Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls", que es para PS Vita. Este último se colocaría cronológicamente entre los dos anteriormente mencionados. Salió en 2014 y esta disponible solamente en Japón, pero he leído que NIS America lo traerá a Norteamérica y Europa durante este 2015.

Por otra parte, también existen varios mangas y novelas basados en la saga de videojuegos, pero no son muy conocidos. En la Wikipedia inglesa podéis encontrar la lista de todos.


En realidad conocía la existencia de los videojuegos y tenía ganas de probarlos, pero como creía que habían salido solo para la PS Vita y al no tenerla, pues... Lo que sí que no sabía era que habían hecho un anime basado en ellos. Lo encontré de casualidad buscando animes de corte misterioso o psicológico. En principio lo añadí a la lista de pendientes, pero Ruby me animó a verlo, y aquí estoy, haciendo la reseña XD.

Volviendo al anime, salió en 2013, y cuenta con un total de 13 episodios. Como ya he dicho antes, adapta los hechos que ocurren en "Danganronpa Trigger Happy Havoc".

Es un anime interesante por todos los hechos misteriosos y extraños que tiene. Tiene momentos cómicos, como no, y hay algún que otro elemento descabellado, pero por lo general mantiene un estilo bastante serio y detectivesco. A pesar de haber numerosos asesinatos, nunca llega a ser gore; sin ir más lejos, hasta la sangre es rosa. Puede que algunos piensen que es ridículo, pero la verdad es que queda hasta bien con el estilo de la serie. Y siempre será mejor eso que una raya negra atravesando toda la pantalla ¬¬.

Algo curioso de este anime es que en determinados momentos usa las animaciones y otros elementos del propio videojuego, como lo sería la sangre rosa. Otra curiosidad es que "dangan" significa "bala" en japonés, y "ronpa" quiere decir "refutación", algo que toma sentido al ver el anime o jugar al videojuego.

Los personajes tienen personalidades muy variadas, y todos tienen algún que otro lado raro o estrambótico, por lo que cuando uno de ellos desaparece se le echa bastante en falta. En mi caso, se podría decir que me he llegado a encariñar con la mayoría de los personajes, o al menos relativamente. Lo que si es cierto es que es difícil olvidarse de ellos.

Al final del anime se da a entender que habrá secuela, presumiblemente la adaptación de "Danganronpa 2: Goodbye Despair". Sin embargo, Ruby me contó que la cancelaron por el poco éxito que recibió la primera temporada T-T. Recemos para que en un futuro se animen a hacerla >.<

Eso sí, tengo un aviso importante que haceros: si decidís ver Danganronpa, es mejor que NO busquéis imágenes o información relativa a los personajes; es muy fácil comeros más de un spoiler. Creedme, me ha pasado -.-'.

Por último, y volviendo a los videojuegos, el Gigantic, foro que os mencioné por la saga Zero Scape, y el equipo DanganSpain se han juntado y están haciendo la traducción al español de "Danganronpa: Trigger Happy Havoc" para PSP, pero por el momento habrá que esperar, porque al parecer tiene bastante texto y va para largo. Tendremos que ser pacientes ^-~. Eso sí, a los que no les importe jugar en inglés ya existe un parche para ello, creado por el equipo Zetsubou. Si lo queréis, aquí os dejo el link: https://danganronpa.wordpress.com/downloads/

Y esto es todo. El resto de los misterios que esconden la Academia Pico de la Esperanza y sus estudiantes tendréis que descubrirlos por vuestra cuenta. ¡Hasta más ver! ¡¡Chaooooo!! (^o^) /

Link JkAnimehttp://jkanime.net/danganronpa-kibou-no-gakuen-to-zetsubou-no-koukousei-the-animation/

Danganronpa: The Animation opening sub. español - "Never Say Never"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani