sábado, 8 de noviembre de 2014

Noragami

¡¡Buenas gente!! Ya sé que esto lo repito muuuucho, pero siento andar desaparecida tanto tiempo -.-'. Últimamente voy retrasada con todo: aparte de la que viene siendo mi típica acumulación de libros y animes pendientes, ahora habría que sumarle mangas, lo que nunca T^T. Y por si eso fuera poco, me he enganchado al anime de Fairy Tail (el manga lo leí hasta justo antes de los juegos mágicos). Resumiendo: en menuda embarcada me he metido (estarás contenta, eh Ghoul?). Además, también quiero acabar varios dibujos que tengo empezados, practicar con las acuarelas que compré el otro día... Aaaaaaaah (<--- leer como suspiro), necesito más tiempo libre >.<.

En fin, corramos un tupido velo y vamos a lo que nos interesa. Hoy os traigo un anime que me vi entre capítulo y capítulo de Black Butler: Book of Circus (que por fin puedo tachar de la lista de pendientes ¡yey!): Noragami.


S me habló de él hace tiempo, y se puede decir que "comencé" a verlo con ella porque me puso una parte del episodio 4 un día que se quedó a dormir. Pero no empecé a verlo como tal hasta que no encontré este AMV:

Noragami AMV - I know how to say!
La canción es del grupo 3OH!3

Si ya con el cacho que me puso S lo apunté en mi lista de animes que veré (sí, hice una lista por escrito de animes pendientes; amo hacer listas, y no es broma), con el AMV me dije que tenía que verlo YA sí o sí.

Argumento:
Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, su shinki (armas divinas que antiguamente eran humanos), la única ayuda que tenía para resolver los problemas de la gente, acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, ya que se convierte en mitad ayakashi, por lo que se quedará a su lado hasta que Yato resuelva su problema. Así, junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento, y puede que también una capilla dedicada a él.

Es un anime reciente, del 2014. Consta de 12 capítulos más un OVA de otros 2. El anime tiene su origen en el manga que se publicó en 2010, de 12 volúmenes (que creo que aún hoy continúa publicándose), el cual contiene los hechos del anime y su continuación (al parecer el anime cambia tras cierto ritual con Yukine). A decir verdad, el anime lo han dejado claramente preparado para una segunda temporada, porque han dejado colgadas varias cosas como... No os lo digo, que si no os hago spoiler :P.

El estilo de la historia se podría decir que es parecido a la de Kyoukai no Kanata: hay comedia por doquier, pero también tiene sus buenas dosis de drama y acción. La diferencia con Kyoukai es que no hay amor, o al menos no de manera explícita (quiero decir que no hay declaraciones o cosas por el estilo, no penséis mal). Además, los personajes son de esos que se ganan el cariño de la gente sin esfuerzo. Mi favorito es Yukine (amoooor >w<), pero Yato y Hiyori tampoco se quedan atrás; bueno a decir verdad ninguno. Sinceramente, creo que en este anime no puedo decir "tal personaje no me gusta", porque todos a su manera son geniales.


A pesar de que no he leído el manga, algo me dice que Noragami es una de esas series en las que luce más el manga que anime, en gran parte por la animación, la cual está muy bien hecha, por no decir genial ^-^. Lo mejor para mí en este apartado era cuando Yato hacía su ritual de exorcismo >w< (que desgraciada e incomprensiblemente, no hay un santo vídeo de ello por Youtube... O eso, o me rehuye T^T)

La banda sonora también es estupenda; puede que algo extraña, pero igualmente estupenda. Mis favoritas son "Misogi", que aparece en los momentos tristes o "límite", y "Noratan", que es la que se oye de fondo durante los exorcismos de Yato:

Misogi - Noragami OST

Noratan - Noragami OST

Un detalle divertido del anime es que hay tres versiones del opening, el cual cambia ligeramente cada cuatro capítulos, es decir, del 1 al 4 la primera versión, del 4 al 8 la segunda y del 8 al 12 la tercera. El opening es de Hello Sleepwalkers, y... ¡¡¡lo adoro!!! Este anime ha sido el único en el que nunca me he saltado el opening >w<.

Noragami opening sub. español - Hello Sleepwalkers
Esta sería la primera versión. No voy a poner las tres, pero si las buscáis o veis el anime
a ver si encontráis todas las diferencias, porque algunas son evidentes, pero otras cuesta verlas más.
Si queréis que os las diga, dejad un comentario ^-~.

El ending también es precioso, sobre todo la letra. Se llama "Heart Realize" y es de Tia y Supercell (no me preguntéis quienes son porque ni idea). Antes había un montaje muy bonito con la canción entera y subtitulada, pero lo han eliminado por derechos de copyright, y como no encuentro ningún otro que esté entero y traducido, nos tendremos que conformar con el original:

Noragami ending sub. español - "Heart Realize" (Tia feat. Supercell)

Resumiendo, ha superado mis expectativas y realmente he llegado a enamorarme de Noragami >w<. Os lo recomiendo; en serio, si no lo habéis visto tenéis que hacerlo. Y esto ha sido todo por hoy. Hasta la próxima. ¡Chaooo!


Links de AnimeID:

3 comentarios:

  1. *-* NORAGAMI .. ahh ese anime lo vi hace como medio año pero igual me encanto cuando lo vi *-* yato tiene una personalidad unica ademas q ni siquiera yukine lo respeta XD .. el anime me dio mucha risa y su opening me gusta (y) :3 :3 :3
    yatoo <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yaaaaa, este anime es geniaaaaaal!!! >w< Mis amigas y yo últimamente nos dedicamos a hacerle publicidad a la mínima oportunidad XD.

      Y si el anime te gustó tanto deberías leerte el manga; cuenta varias cosas que quedan colgadas en el anime. En Heavenmanga tienen todos los capítulos: http://heavenmanga.com/noragami/

      Eliminar
    2. ahhh entonces leere el manga XD ... me acuerdo que cuando mepce a ver noragami andaba con mi imagen de yato(toda babeada de tanto besuquearla XD JAJAJ)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani