domingo, 26 de mayo de 2013

Cambio de planes: Durarara!!

¡¡Hello a todos!! Ya sé que prometí hacer una reseña de Tegami Bachi, pero es que me acabo de terminar Durarara!! (ahora viene cuando me decís que soy una lenta) y me ha parecido que ya era hora de hablar sobre este anime. Pero tranquis, que también pienso hablar sobre el otro. ;)
Ya dije anteriormente el motivo por el que empecé a verme Durarara!!: por Shizuo e Izaya. ¡Son la leche! ¡Sabía que me iba a divertir con ellos! XD Pero los demás personajes tampoco se quedan atrás, sobre todo en extravagancia. Cuando vi el primer capítulo me pareció que el anime iba a reflejar la vida cotidiana en una ciudad japonesa, sin nada muy especial (excluyendo a Celty, la motorista sin cabeza XD). Y así ha sido, pero quitando lo de "nada especial", porque de cara al final se lía una... Haber como lo explico... En cada capítulo un personaje va narrando la historia desde su punto de vista, y los personajes van alternándose de capítulo en capítulo. Por eso, a veces dos capítulos cuentan lo mismo pero visto de dos maneras distintas. Al principio, da la sensación de que los personajes no tienen gran cosa en común, como si tan sólo se cruzaran los unos en las vidas de los otros, pero al final, todos acaban muy relacionados entre sí. Ahora que lo pienso, hacer un esquema con las relaciones entre los personajes sería algo así como "Misión Imposible 14" XD.


La historia comienza con la llegada de Ryuugamine Mikado a Ikebukuro, invitado por su amigo Masaomi Kida (¡yai! >w<). Nada más llegar, Masaomi le advierte a Mikado acerca de la gente con la que debe evitar cruzarse (que de poco le sirvió la advertencia... ¬¬): un hombre vestido de camarero (el gran Shizuo XD), un comerciante de información (el odioso Izaya) y una banda misteriosa que ha aparecido hace poco, los Dollars (lo que es un tanto irónico; si habéis visto el anime sabréis a lo que me refiero). Y como guinda, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en Ikebukuro: el jinete sin cabeza Motociclista Negro, o sea, Celty. ^-^


En el anime, a parte de los propios personajes, también tienen un gran peso las bandas. La mayoría tienen un color representativo, como los Pañuelos Amarillos o los Cuadros Azules. Pero también están los Dollars, la única que no tiene color. De esta manera, los miembros pasan totalmente desapercibidos, y la mayoría ni se conocen, pero el problema es que algunos se autodenominan Dollars sin serlo. La única relación que hay entre los miembros de los Dollars es un foro de Internet. Por eso, la banda es bastante temida, ya que no hay manera de saber quienes son sus miembros.




La serie comenzó como una novela ligera escrita por Ryohgo Narita, la cual consta de 9 tomos. Más tarde, el propio Narita escribió el manga para una revista de Square Enix, que luego se recopiló en tres tankuobon (el formato "normal" de los cómics manga. PD.: ¿alguien sabe como se pone la rayita esa encima de una letra, o sea, esto: tankōbon?). Luego vino el anime ^-^, de 24 capítulos + 2 OVAs (yo sólo tengo uno   T-T).


Me ha parecido una serie original, bastante diferente a las que se suelen ver. Por eso, os la recomiendo a todos (acabaréis amando a Shizuo, ya lo verésis). Y para que os pique el gusanillo, os dejo el primer episodio. Como lo he subido yo y no es cogido de Youtube tarda un poco en cargar y se ve algo pixelado, pero en realidad los capítulos se ven muy bien, es culpa del blog ^-^' Así que si alguien quiere el anime, que lo pida. Igual algún día me dedico a subir animes a Youtube, como Kuroshitsuji o Durarara!! mismamente. Si eso, ya os avisaré. Mientras ¡qué lo disfrutéis! ;)



2 comentarios:

  1. Muy buena anime :D, ¡se vienen mas temporadas para el 2015! :D, por cierto, la rallita sobre las vocales normalmente alarga el sonido de la misma, en este caso se escribiría Tankoubon pero la u no se pronuncia, lo alarga el sonido de la o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, más tarde ls descubrí, pero sigo sin saber como escribirlo con e teclado, así que ahora cada vez que me sale la rallita esa o copio y pego la palabra o la escribo con "u" ^-^'...

      Y sí, de lo de las temporadas me enteré hace algún tiempo, pero últimamente no se sabe nada sobre ellas T-T.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani