domingo, 15 de marzo de 2015

Hotarubi no Mori e

¡Hola a todos! Ya sé que dije que la próxima entrada (o sea, esta) pensaba hacerla sobre No Game No Life, pero es que hoy me he visto una película que Kim me recomendó hace tiempo, y he decidido que se merece este espacio. La película de la que os hablo es Hotarubi no Mori e, lo que en español sería algo así como "En el bosque de las luciérnagas".


Argumento:
Nuestra protagonista es Hotaru Takegawa, una chica que desde niña se va a la casa de sus abuelos a pasar el verano. En una de sus escapadas, Hotaru se pierde en un bosque conocido como "La montaña de de los dioses", en el cual se dice que viven muchos youkais (o espíritus japoneses). Hotaru no consigue salir, y acaba llorando. Entonces, aparece un chico joven de aspecto humano llamado Gin, quien lleva una máscara. El se ofrece a llevarla hasta la salida, pero también le explica a la niña que no puede tocarlo, porque si un humano le toca, desaparecerá. Al siguiente día, Hotaru vuelve a reunirse con Gin en el bosque, y también el siguiente, y el siguiente. De este modo, la curiosidad que sentían el uno por el otro irá evolucionando según van pasando los veranos.

Es una película muy dulce y simple, sin tramas secundarias, la cual muestra la inocente amistad entre dos seres distintos, pero en cierto modo iguales. El hecho de que Gin y Hotaru no puedan tocarse añade un toque amargo a toda la historia, lo que la hace aún más emotiva.

Aparte de eso, no tengo mucho más que decir aparte de que me ha encantado tanto por su sencillez, por lo que llega a transmitir en la los 45 minutos escasos que dura y por el sentimiento agridulce que te deja. Sinceramente, la califico como una película altamente recomendable.

Y creo que esto es todo lo que tengo para deciros por hoy. La verdad es que se me hace raro hacer una reseña tan corta... Pero tampoco puedo contaros mucho más sin haceros algún que otro spoiler, así que os animo a que descubráis esta historia por vosotros mismos. ¡Hasta otraaaaa!

Link de la película en AnimeFLV: http://animeflv.net/ver/hotarubi-no-mori-e-1.html


3 comentarios:

  1. Se ve y parece interesante, muy buena entrada ^w^

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante xD ..me llamao la tencion verlaq jaja la estoy viendo en estos momentos XD ..
    gracias pro hacer la seña de esta peli n.n
    hasta el momento esta lenda :v
    n.n

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que a ambos os haya parecido interesante ^-^.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani