sábado, 1 de marzo de 2014

Lizzie Velásquez

¡Hola a todos!

En una de mis sesiones de ver vídeos al azar en Youtube por aburrimiento encontré este vídeo de una chica llamada Lizzie Velásquez:


Es una chica estadounidense de 25 años que sufre un síndrome muy raro, el cual sólo lo padece otra persona en todo el mundo. Esta enfermedad impide que pueda ganar peso (su grasa corporal es del 0%), haciendo que nunca haya pesado más de 29 kg y tenga que comer cada 15 minutos. Además, es ciega del ojo derecho, y tiene visión limitada en el otro.

Cuando estaba en la universidad, alguien subió un vídeo de 8 segundos sobre ella con el título "La mujer más fea del mundo", el cual recibió millones de visitas. Por lo que ella misma cuenta, los comentarios de los que veían el vídeo eran de todo menos bonitos (le decían que se muriese y cosas por el estilo). Lo pasó verdaderamente mal, pero aun así decidió hacerle frente al bullyng y publicó un vídeo de respuesta, con el título “Cómo te defines a ti mismo” (How do you define yourself) en el que aparece dando una charla en el TEDxAustin. Lizzie cuenta su historia e invita al público a que sean ellos mismos y sus éxitos los que los definan, no su físico. Este vídeo (que creo que es el que os he puesto arriba) tuvo un gran éxito en Internet.

Aparte, es oradora motivacional y ha publicado dos libros: "Lizzie Beautiful" (Lizzie Bellísima) y "Be beautiful, be you" (Se guapa, se tú). Os contaría más sobre esta chica, pero es mejor que lo haga ella misma en el vídeo de arriba. Lo que está claro es que esta chica es muy fuerte, y  un gran ejemplo a seguir.

(Este vídeo viene a ser una versión resumida del otro, por si alguien lo prefiere)


1 comentario:

  1. La de veces que habré oído de estudiantes que se han suicidado por el bullyng, y encima que a ella le vengan cuatro millones de personas que ni siquiera la conocen a insultarla por pura ignorancia y que pueda decirlas: ¡Qué os den!... Porque cuando pienso que yo podría haber estado en su lugar... sencillamente no sé que habría hecho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani