miércoles, 6 de noviembre de 2013

Black Rock Shooter

¡¡Buenas a todos!! Hoy os voy a hablar de un personaje (y por tanto, de su anime) que me tiene enamorada: Black Rock Shooter.


Esta chica es el otro "yo" de Mato Kuroi, una estudiante de instituto un tanto inocente y gran jugadora de baloncesto. Black Rock Shooter vive en una dimensión distinta a la de Mato, donde lucha contra los "yo-s" alternativos de otros personajes para matarlos y liberarlos así de sus malas emociones en el mundo real. Su arma principal es el Rock Cannon, capaz de disparar 20 balas por segundo. Su altura (según la Wikipedia) es de 163cm, y sus medidas 68-58-60.

La procedencia de Black Rock Shoter viene de un personaje de mismo nombre dibujado por el artista Huke, quien luego posteó en Pixiv, una comunidad de artistas. Ryo, de la banda Supercell, se inspiró en el personaje para crear la canción "Black Rock Shooter". Tras eso, Huke se unió a Supercell y creó las ilustraciones del vídeo musical de dicha canción, la cual se posteó en Nico Nico Douga (el Youtube de los japoneses). La canción tiene por cantante a la Vocaloid Hatsune Miku, y es por eso que se las compara tanto (además de que tienen un aspecto similar).


En cuanto a la serie, empezó con un OVA, donde Black Rock Shooter tiene que enfrentarse a Dead Master, el ser alternativo de la mejor amiga de Mato, Yomi Takanashi. Se conocen el primer día de la escuela secundaria, coincidiendo que van a la misma clase, y desde entonces pasan mucho tiempo juntas. Sin embargo, en el segundo año les toca ir a clases distintas, provocando que pasen menos rato juntas. Además, Mato hace una nueva amiga, Yuu, y Yomi comienza a tener celos de ella. Tras esto, Yomi desaparece.

El anime, de 8 capítulos, difiere en la historia. Entran en juego más personajes, aparte de Mato/Black Rock Shooter y Yomi/Dead Master. Además, el diseño de los personajes cambia ligeramente. La relación entre los personajes y la manera en la que se conocen también es distinta a la del OVA.

Make A Move [ AMV ] - Black Rock Shooter AMV HD
Canción: Make a Move - Icon For Hire
Este AMV esté hecho con imágenes del anime.
Hasta ahora todos los que había puesto eran del OVA (juraría).


Personalmente, prefiero el OVA. Fue lo primero que vi, y tanto la historia como el diseño de los personajes me gusta más. Por otro lado, he de reconocer que la serie me decepciono un poco; la pintaban como un anime de mucha acción, y en ese término se quedó algo corto. Aun así, me gusto bastante, y Black Rock Shooter se quedó como uno de mis personajes favoritos. De ver algo, os recomiendo el OVA, y ya si os quedan ganas ved al anime XD.


Y esto es todo. Espero que os haya gustado esta entrada >w<. En cuanto a la feria de Barcelona, ya haré la entrada. Fui tres de los cuatro días, y la verdad es que estuvo bien. Tal y como dije, saqué un montón de fotos, pero voy a necesitar algo de tiempo para seleccionar cuales pongo ^-^' (no es cosa de ponerlas todas, porque si no me temo que aparte de petar el blog, la página tardaría milenios en cargar XD). Así que un poco de paciencia, plis. ¡¡Hasta la próxima!!

Ristra de imágenes como postre XD






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani