miércoles, 19 de agosto de 2015

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

¡¡Buenas genteeee!! ¿Qué tal van esas vacaciones? Las mías bastante tranquilas, la verdad... Pero no me quejo ^-^. Estoy aprovechando para ver varios animes que tenía en pendientes, ya que cuando tengo clase no me suele apetecer, y entre ellos, está este que me he acabado hoy mismo: Gekkan Shoujo Nozaki-kun (literalmente "Revista Mensual para Chicas Nozaki-kun").


Argumento:
Sakura Chiyo, una chica de secundaria, decide invitar a salir al chico del que está enamorada, Nozaki Umetarou. Sin embargo, Nozaki no comprende bien su petición, y al final Sakura acaba ayudándolo en su trabajo como mangaka.

Lo encontré, como de costumbre, a través de un AMV, y Ruby me estuvo diciendo que es genial y que me lo viese hasta que finalmente hemos acabado haciéndolo hoy, junto a S XD. Y he de reconocer que Ruby tenía toooda la razón; es un shoujo, sí (por mucho que lo pongan como shounen), pero es genial. Para empezar, no está repleta de típicos momentos que se ven en los shoujos en los que la protagonista se sonroja por casi todo y se queda sin saber que hacer. Aquí lo que predominan son situaciones muy divertidas, extrañas, y a menudo, totalmente inesperadas XD. Tiene montones de momentos hilarantes, pero manteniendo el toque shoujo de la serie. Por otra parte, cada personaje por su parte tampoco tiene desperdicio:

Sakura Chiyo
La protagonista de la historia. A pesar de que intenta expresarle sus sentimientos a Nozaki, nunca consigue que la entienda. Se podría decir que no tiene mucha suerte en ese sentido. Por lo demás, es una chica alegre y bastante sensata.

Nozaki Umetarou
El protagonista masculino. Como mangaka utiliza el seudónimo de Sakiko Yumeno y es autor de un manga shoujo de bastante éxito, pero en realidad no tiene ninguna experiencia en el amor y no suele comprender del todo los sentimientos de los demás.

Mikoto Mikoshiba
Amigo y ayudante de Nozaki, es un otaku aficionado a los juegos de simulación de citas, de donde viene su faceta de ligón. Sin embargo, es bastante tímido y muchas veces se avergüenza de lo que él mismo dice.

Yuzuki Seo
Es la mejor amiga de Sakura. No sabe captar el ambiente o el contexto de las situación en la que está. Aparte, no es muy femenina y es bastante bruta, por lo que mucha gente la teme o se enfada con ella. Aún así, muchos clubes suelen pedirle ayuda para los entrenamientos. Curiosamente, tiene un don para el canto.

Kashima Yuu
Amiga y rival de Mikoto, es considerada el "Príncipe" del instituto, ya que por su apariencia y su modo de hablar parece un hombre y atrae a un gran número de chicas. Está en el club de teatro, aunque a menudo se escaquea de los ensayos.

Hori Masayuki
Amigo de Nozaki y presidente del club de teatro. Suele ayudar a Nozaki con sus mangas a cambio de que le escriba guiones para el club. Se pasa el día persiguiendo a Kashima para que asista a los ensayos.

Wakamatsu Hirotaka
Es amigo de Nozaki, y pertenece al mismo club de baloncesto al que iba él. Teme a Yuzuki porque suele salir mal parado de los entrenamientos en los que ella participa, lo que le provoca tal estrés que le impide dormir. Irónicamente, lo único que consigue hacerle dormir es el canto de Yuzuki.

Esta serie consta de 12 episodios más 6 OVAs de unos cinco minutos de duración, que se sitúan justo después del final del anime. La serie se originó como un manga que empezó a publicarse en 2011, el cual a día de hoy lleva 6 tomos. Del manga no os puedo decir nada seguro porque no lo he leído, pero al parecer el anime es bastante fiel a la historia de este. Lo que muchos fans esperan (entre los que me incluyo) es que haya una segunda temporada, ya que el final queda un poco en el aire, además de que justo en los últimos minutos aparece el hermano de Nozaki... *w*

Gekkan Shoujo Nozaki-kun opening
Lo siento, no había otro -.-'

Y creo esto es todo lo que tenía contaros sobre este genial anime shounen (*ejem, ejem, shoujo, ejem*). En serio, aún a costa de copiar a Ruby, tengo que deciros que os lo veáis; no pararéis de reír. Además, también podéis dedicaros a jugar a encontrar a todos los tanukis (mapaches) que salen en cada episodio. ¡Suerte y chaoooo! OwO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani