sábado, 16 de agosto de 2014

Nisekoi

¡Hola gente! ¿Qué tal las vacaciones? Dios, como últimamente no toco mucho el ordenador me cuesta escribir con el teclado... ^-^'

Bueno, yo venía a hacerle una presentación seria a un manga que me encanta. ¿Que por qué digo una "presentación seria"? Pues veréis; hace varios meses hice una entrada sobre varios mangas que iban a comenzar a publicarse y allí hable de pasada sobre esta serie. Por aquel entonces no pensé que fuese a ser tan genial, pero al final se ha vuelto mi favorita dentro de su género. ¿Que cuál es su título? Pues cual va a ser... ¡Nisekoi!


Nuestro protagonista es Raku Ichijo, hijo del jefe de un clan Yakuza, y por lo tanto, el heredero (aunque eso no sea precisamente lo que el quiere). Un día, en el instituto, se le cae encima una chica recién llegada, Chitoge Kirisaki, que como va tarde, sale corriendo. Una vez en clase, se entera de que llega una estudiante nueva, que resulta ser Kirisaki. Nada más verse, comienzan a discutir, y la cosa acaba con Raku llevándose un buen golpe y con las expectativas de Kirisaki de ser popular echadas por tierra. Y para empeorar aun más la cosas, más tarde sus respectivos padres les reúnen para anunciarles que... tendrán que hacerse pasar por novios ^-^'. ¿Por qué? Para evitar que entre el clan yakuza al que pertenece Ichijo y la banda de gangsters a la que pertenece Kirisaki se origine una guerra. Y para rematar, al pobre Raku no le harán más que salir pretendientes, y cada cual, a su manera, harán que el pobre chico las pase canutas. ¿Conseguirá Raku encontrar a la chica que tiene la llave que abre su colgante y así descubrir con quien hizo una promesa de amor hace diez años?

El manga está siendo publicado actualmente por Ivrea en España, y lleva ya 9 volúmenes. En Japón van por el 13 y sigue publicándose, así que a Raku le quedan aventuras para rato.

Por otro lado, el año pasado se decidió hacer un anime de 20 capítulos... que no me he visto, así que no puedo opinar sobre que tal está hecha la adaptación ni nada. Aunque si os soy sincera, tampoco pienso vérmelo. No porque tenga mala pinta, sino porque simplemente no me atrae y algo me dice que el manga es mucho mejor. Vamos, parecido a lo que me pasa con Pandora Hearts.


Como ya he dicho antes, cuando compré el primer tomo no me esperaba que fuese a ser tan divertida. Es una de las pocas series que últimamente consiguen que me ría de verdad. Otro detalle que me gusta es que a pesar de ser harem  no es ecchi (para los que no entiendan: a pesar de que va sobre varias chicas enamoradas del mismo chico no hay contenido erótico como desnudos, poses "ejem", etc.). Es que últimamente da la sensación de que toda serie harem tienen que ser ecchi sí o sí, como lo son Sora no Otoshimono o To Love Ru (bueno, por lo poco que he visto lo de To Love Ru ya es pasarse de rosca ¬¬). Por suerte, Nisekoi es una de las pocas excepciones a esa maldita regla no escrita (en realidad es la única que conozco, pero rezo por que haya más). Es una comedia romántica que te hace pasar un buen rato con situaciones de lo más hilarantes y personajes variopintos que por una razón u otra acaban cayéndote genial. Así que si no sabéis que serie manga comenzar a leer, Nisekoi puede ser una muy buena opción. ^-~

Y ya para acabar de rendir culto a "aquella entrada", aprovecho para anunciaros que... ¡en septiembre tendremos más manga de Madoka! >w< El título de la nueva serie será Puella Magi Madoka Magica: The Rebellion Story, y narrará los hechos de la tercera película de nombre similar: Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story (la cual estoy todavía por verme... -.-'). La tercera película es una continuación directa del anime (las dos primeras son la recopilación del anime en sí), por lo que el manga continuará los hechos transcurridos en la primera saga. Y al igual que en las dos anteriores, la saga de Rebellion constará de tres tomos.


Bueno, ahora sí que me despido de vosotros. Espero que la reseña de Nisekoi os haya gustado y que la noticia de Madoka os haya alegrado el día (o la noche XD). ¡Hasta la próximaaa!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Soul Bubbles

¡¡Buenos días!! Hoy os quiero hablar de un juego al que me he reenganchado este verano tras tenerlo olvidado durante muchos meses: Soul Bubbles.


Este juego para DS salió hace ya algún tiempo (en 2008), pero aquí no tuvo demasiado éxito. Cosa extraña, porque la idea era bastante innovadora: un joven chamán debe guiar a varias almas perdidas a través de distintos niveles hasta un lugar seguro. Hasta aquí todo normal; entonces ¿qué tiene de especial? Pues que para transportar a los espíritus hay que crear burbujas protectoras y llevarlas a base de soplidos hasta su destino. Y esto es en lo que se basa este juego de puzzles tan original.

La mecánica del juego es sencilla; hay que llevar la burbuja sin que se rompa hasta el final del nivel. Pero poco a poco la cosa se va complicando: mapas cada vez más laberínticos, distintas trampas como pinchos o flechas o enemigos que te robaran la burbuja. Para superar estas dificultades contamos con tres máscaras que nos otorgan distintas habilidades. La del tigre nos permite cortar la burbuja para hacer varias más pequeñas y juntarlas de nuevo en una sola; con la del pájaro podemos crear nuevas burbujas, y la del elefante nos da la habilidad de desinflar las burbujas.

Un enemigo intentando robar la burbuja. Poco le va a durar esa lengua...

Los niveles están divididos en distintos mundos; en cada uno de ellos hay un total de cinco niveles, con trampas y enemigos distintos, sumando un total de más de cuarenta niveles. El acceso al siguiente mundo se desbloquea al salvar a una cantidad determinada de espíritus.

Otra dificultad añadida es que el mapa no lo tienes desde el principio, sino que se va completando a medida que avanzas, lo que viene bien para asegurarte que no te dejas ningún recoveco por explorar, ya que a parte de llevar las almas sanas y salvas hasta su destino también hay que encontrar unas calabazas que sirven para abrir el camino hacia uno de los mundos, y os aseguro que suelen estar muy bien escondidas: caminos estrechísimos, otros que no se ven a simple vista... Por lo que es muy importante fijarse en el entorno para completar los niveles al 100%.

¡Premio!

La ambientación del juego es una pasada. Los gráficos son maravillosos, y los fondos muy detallados, los cuales nos transportan a distintas tribus basadas en los indios o los africanos entre otras. Además, la banda sonora contribuye a completar la estética tribal del juego, creando una obra de arte sublime. (Un detalle que me encanta es que los enemigos derrotados se convierten en margaritas que puedes soplar.)

Algunos pueden pensar que se puede volver repetitivo, pero como los enemigos y las trampas van cambiando, aumentando así el nivel de dificultad, es difícil aburrirse. Además, para los más competitivos está el detalle de que el juego calcula cuanto tardas en superar cada nivel, que sumado a cuantos espíritus has conseguido salvar y las calabazas que has logrado encontrar, te da una calificación u otra, dándote así ganas de rejugarlo para superarte.

En resumen, un juego muy bello y curioso que por desgracia pasó por aquí sin pena ni gloria, pero que sin duda merece ser jugado. Así que si lo encontráis por internet (ya que por tiendas a estas alturas lo dudo mucho) dadle una oportunidad ^-~.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani