viernes, 16 de mayo de 2014

Anna vestida de sangre


"Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto que trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.

¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?"


¡Hola a tod@s! Hoy os voy a a hablar de un libro que me leí hace tiempo: "Anna vestida de sangre" ("Anna Dressed in Blood" en inglés). (Y de paso, doy comienzo al apartado libros. Parece mentira que con lo aficionada que soy a la lectura aún no haya hablado de ninguno...)


Argumento:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos jsto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que se encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Se podría decir que este libro me atrajo desde el principio, aunque no es del todo así; es verdad que me fijé en él en cuanto lo vi, pero desde siempre he sido bastante miedosa con las historias de fantasmas (sólo de fantasmas, que conste; vampiros, zombies y demás pandilla la aguanto sin problemas) y por eso pasó casi un año hasta que me lo compré. Y me encantó.  A pesar de que hubo un par de noches que no pude dormir bien por su culpa, me encantó. Mereció la pena perder esas horas de sueño.

A ver, no es que sea terrorífico ni nada por el estilo; es más bien inquietante, aunque sí es verdad que detalla bastante bien las escenas de sangre. Porque eso es lo vais a encontrar sobre todo: sangre. Y fantasmas. Pero no preocuparse, porque también tiene su dosis de humor y amor, tan bien intercaladas que se agradecen.  Creo que es gracias a eso por lo que seguí adelante con el libro. Los personajes se me hacían tan naturales, tan cercanos con sus ironías y problemas que sentía la necesidad de llegar hasta el final y ver como acababa todo. Sin embargo, no pude cumplir mi objetivo a la primera. ¿Por qué? Pues porque, tal y como se merece un libro tan bueno, tiene segunda parte.


El segundo libro se llama "Anna desde el Infierno" ("Girl of Nightmares" en inglés). En esta continuación (sin intentar hacer mucho spoiler) se mantiene la misma esencia que en el anterior, pero al no estar ya Anna da la sensación de que falta algo. Aun así, sigue muy presente en la historia gracias sobre todo a Cas, que hará lo imposible para rescatarla. Además de la propia Anna, también siguen muy presentes las partes de humor como las inquietantes. Me acuerdo de una escena de la segunda mitad del libro, ya de cara un poco hacia el final, que me puso los pelos como escarpias. Me parece que ya no voy a ir igual de tranquila por el bosque... (los que se hayan leído el libro me entenderán)

Los personajes, al igual que he mencionado antes, son muy naturales y cercanos, a pesar de sus peculiaridades. Hay que reconocer que están muy trabajados. Cassio me cayó bien desde el principio; siempre se me hacen simpáticos los que tienen un carácter como el de él, que van un poco de "yo puedo con todo" pero en el fondo conocen sus límites, con cierto don para la ironía y, lo más importante, que no dejan las cosas a medias. Además, es todo un experto en el manejo del áthame, el cuchillo antifantasmas de su padre. Anna es la incomprendida de la historia: parece malvada, pero en el fondo ella no quiere hacer daño a nadie. Una vez que conoces su historia y has sentido su odio y su dolor, la adoras. Finalmente, de los amigos de Cas sin duda para mí la mejor es Carmel, la reina del instituto que lucha igual o mejor que una amazona. Por el otro lado tenemos a Thomas, un brujo algo desgarbado que ayuda a Cas en todo lo que puede. En cuanto a los demás, ya los conoceréis si os leéis los libros.

En resumen, adoro esta historia, sus personajes y todo a pesar de que por su culpa tuve que dormir con la luz dada  T-T (no es broma). No soy muy partidaria de volver a leer libros que ya leí, pero estos me los releería de cabo rabo, sin lugar a dudas (aunque en cierto modo ya lo he hecho; me he leído el final de cada uno como unas tres veces). Tiene acción, sangre, fantasmas, humor y un toque de amor. ¿Qúe más se puede pedir? Si lo pilláis, no lo dudéis, leéroslo; os enganchará hasta el final. Y los que ya lo habéis leído, me gustaría saber vuestra opinión. ^-~

Anna Dressed in Blood - trailer del libro en inglés

¡Arriba la lectura! ¡Chao!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani