martes, 30 de junio de 2015

Tras el Salón del manga y cultura japonesa de Bilbao 2015

¡Buenas gente! ¿Qué tal el verano? Aquí hace un calor horrible -.-'... 

Tal y como os dije, el fin de semana pasado se celebró el Salón del manga de Bilbao en el Palacio Euskalduna. Se me pasó sacarle una foto al recinto, pero sin duda ha sido una de las convenciones más grandes que ha habido aquí. No sé si superaría en tamaño a la que se celebró en el BEC allá por febrero, pero sí que ha sido la que más puestos ha tenido con diferencia.

Al final, sin proponérmelo, acabé yendo los tres días que duró el salón. El viernes por ser el primer día, que es cuando más cosas hay en los stands (ya veréis mis compras); el sábado porque con el concurso cosplay (al que no fui) había más oportunidades de ver cosplays chulos; y el domingo porque podías entrar gratis con cosplay c:. Yo aproveché y estrené dos de mis cosplays nuevos, que llegaron días antes del evento >w<.

En fin, aquí tenéis lo que más os suele gustar de estas entradas: ¡¡los cosplays!!

Viernes:

Dio la casualidad que nos reunimos varios miembros del Karasuno más un miembro del equipo Nekoma XD. De derecha a izquierda, estamos: Tsukishima vestido de pikachu, Yamaguchi (Ruby), Tobio, otro Tobio (S), Hinata, Kenma y Nishinoya (yo), todos del anime de vóleibol Haikyuu!!, el cual empecé con las amigas que podéis ver en la foto y terminé justo el día antes de ir al salón ^-^'...

Ruby y yo junto a Koujaku (iquierda) y Noiz (derecha) del juego y anime DRAMAtical Murder.

Nami (One Piece) y Bishamon (Noragami).

Sugar y Lucy (Luffy), ambos de One Piece.


Sábado:

S con Allen Walker, de D.Gray-Man.

Sebastian (Black Butler), Ruby como Jane (Homestuck) y yo de Kido Tsubomi (Mekaku City Actors/ Kagerou Project). Me asé con la sudadera, pero aún así me encanta OwO.

Luka en su versión de la canción Magnet (Vocaloid). Al fondo podemos ver a Undertaker de Black Butler (en realidad es el Tsuki-pikachu del viernes XD).

Lapis Lazuli de Steven Universe.

Un mini Kaito Kid (Magic Kaito) junto a una niña que sinceramente no sé de que va ^-^'.

Death Master (izquierda) y Black Rock Shooter (derecha), ambas del anime Black Rock Shooter.


Mayuri del videojuego, anime y manga Steins;Gate.

Chiaki Nanami del videojuego Danganronpa 2: Goodbye Despair.

Jack Frost de la película El origen de los guardianes.


Domingo:

Creo que no hace falta ni presentación, pero bueno...
Link, el protagonista de la saga de videojuegos Zelda.

De derecha a izquierda tenemos a Mérida (Brave), Hinata (Haikyuu!!) y Judal (Magi: The Labyrinth of Magic)

Mix de cosplays. De derecha a izquierda tenemos a Lon'zu (Fire Emblem Awakening), Celty (Durarara!!), Monokuma (Danganronpa) y Akame (Akame Ga Kill!).

El Monokuma de antes junto a Junko Enoshima (Danganronpa).

La genial Mako con su uniforme Goku del anime Kill la Kill.

Ruby como Mara Jade y un Tusken (Star Wars). Forman parte de una organización de Star Wars sin ánimo de lucro que suele ir a la convenciones de este tipo.

Y finalmente, Aladdin, de Magi: The Labyrinth of Magic.
A la izquierda se puede ver a una Jetch femenina (Final Fantasy X).


Y así llegamos a la otra sección típica de estas entradas: mis compras (ewe):

Figura de Nyaruko, del anime Haiyore! Nyaruko-san, el cual me estoy viendo ahora. Adoro a esta mujer; ¡¡está loquísima!! XD. Cuando me acabe el anime es muy probable que os haga una reseña ^-~. Debajo tenéis las vistas de la figura por delante y por detrás.



Camiseta de Shiro de Deadman Wonderland. Tengo que acabar de leerme el manga...

Póster de Ban y Elaine (Seven Deadly Sins). Adoro esta pareja; diría que es mi favorita de todo el panorama manga-anime >w<.

Otro póster, pero esta vez de Fairy Tail. Momentos después de que le dijera a S que el póster de Ban era el último que me compraba porque ya tenía bastantes, va y me toca este en una tómbola...
Ironías de la vida, supongo XDU.

Llaveros parte 1 (XD): esta vez me he suministrado de llaveros para toda una vida. Arriba, de derecha a izquierda, tenemos a Ene, Shintaro, Momo, Marry y Kido (de la que yo iba disfrazada) de Mekaku City Actors/Kagerou Project. Estoy preparando una entrada sobre esta saga, pero me temo que va para largo -.-'... Las de abajo son Mami (Puella Magi Madoka Magika) y Celestia (Danganronpa).

Llaveros parte 2: aquí tenemos a Jolteon y Glaceon (Pokémon), los hermanos Sora y Shiro (No Game No Life), Mako (Kill la Kill) y Makoto (Free!).

Bueno, he de reconocer que también arrasé con las chapas XDU. De derecha a izquierda y de arriba abajo, podéis ver a Sora con Jack Skeleton (Kingdom Hearts), Levy y Gajeel (Fairy Tail), Junko abrazando a Monokuma (Danganronpa), Chi (Chobits), Celty con Shinra (Durarara!!) y los gemelos Rin y Len (Vocaloid). El collar es de Makoto de Free!. Me lo compré a juego con S y Ruby, que se cogieron el de Rin y el de Haru, respectivamente. Por cierto, Gajeel y Levy es otra de mis parejas manga/anime favoritas OwO.

¡Más chapas XD! De derecha a izquierda están Hinata, Suwa y Tobio (Haikyuu!), Bayonetta (del videojuego Bayonetta), dos onigiris (bolas de arroz) muy cuquis, Aladdin y Judal (Magi: The Labyrinth of Magic), Alice (Pandora Hearts) y Howl (El castillo ambulante). Lo de arriba son unas gafas y un gatito adorable :3.


Estas cosas no las compré en la feria, sino que las pedí por Internet, pero ya aprovecho para enseñároslas ^-^:

Abanico de Mekaku City Actors/Kagerou Project. Lo llevé los dos días que fui de Kido, y menos mal... Al ser más grande y más rígido que un abanico medio daba bastante aire, y además, nos podíamos ventilar dos y hasta tres personas a la vez, cosa que muchos me agradecieron XD.
Vamos, que hice una buena compra.


Y por último, dos posters de Assassination Classroom que me regaló S y se lo agradezco mucho *w*.
Eso sí, tengo la habitación petada de posters... ^-^'

Y esto ha sido todo. Espero que hayáis disfrutado con las fotos, y ya sabéis, si alguien quiere que quite alguna porque aparece en ella o lo que sea es libre de decirlo ;). ¡¡Hasta la próximaaa!! OwO)/

domingo, 14 de junio de 2015

Salón del manga y cultura japonesa de Bilbao

¡¡Hola gente!! Hoy simplemente vengo a avisaros que a finales de este mes (concretamente del 26 al 28 de junio) en Bilbao habrá una feria manga. Sí, amigos, otra más... Últimamente las ferias salen aquí como setas XD.


Esta se celebrará en el Palacio Euskalduna, un edificio bastante famoso en nuestra ciudad. Los precios de cada día son lo siguientes:


Para entrar al auditorio habrá que pagar aparte (anda que... ya les vale ¬¬), y estos son los precios:


Si queréis saber más, como por ejemplo cómo llegar y otras cosas, visitad la página oficial del evento aquí.

Y eso era todo; simplemente quería avisar por si hay algún que otro interesado. Ya con lo de cobrar aparte para entrar al auditorio han empezado mal, pero, dejando eso a un lado, esperemos que el resto esté bien organizado. Yo iré con mis amigas, como siempre, y puede que hasta con cosplay; ya se verá ^-^. Eso sí, lo que es fijo es que os traeré fotos de todos los cosplays y cosas interesantes que vea ;). En fin, ¡¡¡hasta la próximaaaa!!! \(^o^)/

lunes, 1 de junio de 2015

Danganronpa: The Animation

¡¡Hola todos!! Hoy os hablaré de un anime que encontré fisgando por ahí: ¡¡Danganronpa!!


Argumento:
15 estudiantes, cada uno sobresaliente en un campo, son invitados a la Academia Pico de la Esperanza, un colegio de secundaria que solo acepta a lo mejor de lo mejor. Al llegar allí, los estudiantes son encerrados dentro de la escuela sin posibilidad de escape por Monokuma, un oso de peluche que ha tomado el control de las instalaciones. Monokuma les da dos opciones a los estudiantes: la primera es que se resignen a vivir dentro de la escuela el resto de sus vidas; la segunda es "graduarse" para escapar de allí. El problema es que para que un estudiante se gradúe ha de cometer un "asesinato perfecto", es decir, matar a uno de sus compañeros sin ser descubierto. Si le descubren será "castigado", pero si lo logra quedará en libertad y el resto de estudiantes serán los "castigados".

La serie está basada en el primer videojuego, una novela visual llamada "Danganronpa: Trigger Happy Havoc", la cual originalmente salío en Japón en 2010 para PSP. Más tarde se hizo un port para la PS Vita que se distribuyó en el resto del mundo. En realidad, el verdadero nombre sería "Danganronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair" (Danganronpa: Academia de la Esperanza y Estudiantes de Preparatoria de la Desesperación).

El segundo videojuego es "Danganronpa 2: Goodbye Despair", conocido en Japón como "Super Danganronpa 2: Farewell Despair Academy". Esta también salió primero en Japón para la PSP, concretamente en 2012, y más tarde salió el port para la PS Vita en el resto de países.

Existe una versión para PS Vita de 2013 que incluye los dos videojuegos llamada "Danganronpa: 1-2 Reload", además de una versión para Android e iOS de ambos, pero al igual que las versiones de PSP, sólo salieron en el país nipón.


Aparte de estos, también hay varios spin-off, todos ellos para Android a excepción de "Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls", que es para PS Vita. Este último se colocaría cronológicamente entre los dos anteriormente mencionados. Salió en 2014 y esta disponible solamente en Japón, pero he leído que NIS America lo traerá a Norteamérica y Europa durante este 2015.

Por otra parte, también existen varios mangas y novelas basados en la saga de videojuegos, pero no son muy conocidos. En la Wikipedia inglesa podéis encontrar la lista de todos.


En realidad conocía la existencia de los videojuegos y tenía ganas de probarlos, pero como creía que habían salido solo para la PS Vita y al no tenerla, pues... Lo que sí que no sabía era que habían hecho un anime basado en ellos. Lo encontré de casualidad buscando animes de corte misterioso o psicológico. En principio lo añadí a la lista de pendientes, pero Ruby me animó a verlo, y aquí estoy, haciendo la reseña XD.

Volviendo al anime, salió en 2013, y cuenta con un total de 13 episodios. Como ya he dicho antes, adapta los hechos que ocurren en "Danganronpa Trigger Happy Havoc".

Es un anime interesante por todos los hechos misteriosos y extraños que tiene. Tiene momentos cómicos, como no, y hay algún que otro elemento descabellado, pero por lo general mantiene un estilo bastante serio y detectivesco. A pesar de haber numerosos asesinatos, nunca llega a ser gore; sin ir más lejos, hasta la sangre es rosa. Puede que algunos piensen que es ridículo, pero la verdad es que queda hasta bien con el estilo de la serie. Y siempre será mejor eso que una raya negra atravesando toda la pantalla ¬¬.

Algo curioso de este anime es que en determinados momentos usa las animaciones y otros elementos del propio videojuego, como lo sería la sangre rosa. Otra curiosidad es que "dangan" significa "bala" en japonés, y "ronpa" quiere decir "refutación", algo que toma sentido al ver el anime o jugar al videojuego.

Los personajes tienen personalidades muy variadas, y todos tienen algún que otro lado raro o estrambótico, por lo que cuando uno de ellos desaparece se le echa bastante en falta. En mi caso, se podría decir que me he llegado a encariñar con la mayoría de los personajes, o al menos relativamente. Lo que si es cierto es que es difícil olvidarse de ellos.

Al final del anime se da a entender que habrá secuela, presumiblemente la adaptación de "Danganronpa 2: Goodbye Despair". Sin embargo, Ruby me contó que la cancelaron por el poco éxito que recibió la primera temporada T-T. Recemos para que en un futuro se animen a hacerla >.<

Eso sí, tengo un aviso importante que haceros: si decidís ver Danganronpa, es mejor que NO busquéis imágenes o información relativa a los personajes; es muy fácil comeros más de un spoiler. Creedme, me ha pasado -.-'.

Por último, y volviendo a los videojuegos, el Gigantic, foro que os mencioné por la saga Zero Scape, y el equipo DanganSpain se han juntado y están haciendo la traducción al español de "Danganronpa: Trigger Happy Havoc" para PSP, pero por el momento habrá que esperar, porque al parecer tiene bastante texto y va para largo. Tendremos que ser pacientes ^-~. Eso sí, a los que no les importe jugar en inglés ya existe un parche para ello, creado por el equipo Zetsubou. Si lo queréis, aquí os dejo el link: https://danganronpa.wordpress.com/downloads/

Y esto es todo. El resto de los misterios que esconden la Academia Pico de la Esperanza y sus estudiantes tendréis que descubrirlos por vuestra cuenta. ¡Hasta más ver! ¡¡Chaooooo!! (^o^) /

Link JkAnimehttp://jkanime.net/danganronpa-kibou-no-gakuen-to-zetsubou-no-koukousei-the-animation/

Danganronpa: The Animation opening sub. español - "Never Say Never"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani