viernes, 6 de febrero de 2015

Orenchi no Furo Jijou

¡¡Hola genteee!! ¿Qué tal os la arregláis con el tiempo? Aquí hace un frío que pela, pero por suerte yo prefiero el frío al calor XD.

Para los que le gusten las bañeras y/o los sirenos, hoy os traigo una serie que une ambas cosas: Orenchi no Furo Jijou (Las circunstancias en la bañera de mi casa).


El lunes, por cosas del destino que ahora no vienen a cuento, S acabó en mi casa y nos pusimos a ver un anime que le habían recomendado, oséase, este. Otra de la razones por las que nos pusimos a verlo fue porque es estilo Senyuu: serie chorra con capítulos cortos de apenas cuatro minutos.

Argumento:
La serie es una comedia (con yaoi no confesado) protagonizada por un adolescente llamado Tatsumi en cuyo baño de casa se cuelan invitados marinos de lo más peculiares. Uno de ellos es Wakasa, un sireno (en realidad sería tritón, pero lo de sireno se entiende mejor XD) que ha decidido quedarse a vivir en su bañera. El guapo y egoísta invitado es todo lo contrario al frío pero amable Tatsumi, así que... ¿conseguirán llevarse bien?


Realmente es una serie muy extraña pero divertida; llega a ser tan absurda que te lo pasas bomba >w<. Una de las cosas más curiosas es ver cómo parece que la bañera se va ensanchando, porque si no no se entiende que puedan llegar a caber cuatro o más personas tan ricamente cuando al principio Tatsumi y Wakasa entraban justitos (¿?). Por otro lado, como ya he dicho antes, tiene cierto toque yaoi... y otros tipos de relaciones no tan recomendables

El anime es de octubre del año pasado, y tiene un total de 13 episodios que se pueden ver perfectamente en media hora. A pesar de lo cortos que son, todos los capítulos tienen opening, el cual, por su estilo dramático, no se asemeja en nada a la temática de anime XD.

Por otro lado, también existe un manga de la serie que comenzó a serializarse en 2011 en la revista Monthly Comic Gene de Media Factory, y aún a día de hoy sigue publicándose. En septiembre de 2014 el manga se recopiló en cinco tankōbon. No sé cuantos habrá en inglés, pero en español de momento sólo hay disponibles diez capítulos del manga. El modo de lectura difiere un poco del normal: las viñetas están divididas en dos columnas que hay que leer de arriba a abajo y de derecha a izquierda.

El niño-estrella y el tiburón no salen en el anime.

A través de la Wikipedia S y yo descubrimos que hay al menos tres personajes más que no han salido en el anime pero sí en el manga. Además, al final del anime daban a entender que habría continuación. ¿Habrá segunda temporada de Orenchi no Furo Jijou? Esperemos que sí (así podé ver otra vez a Mikuni *w*).

Link anime: http://jkanime.net/orenchi-no-furo-jijou/
Link manga: http://www.tumangaonline.com/listado-mangas/manga/9027/Orenchi+no+Furo+Jijou

Mikuni es adorable >w<

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy buen anime, era muy divertido espero que saquen segunda temporada, xD, el tema del yaoi es como si no les importara ponerlo pero tampoco quisieran crear relaciones (por mi así esta bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, y es por eso por lo que me divirtió tanto XD.

      Eliminar
  2. a mi marido mi hija y a mi nos encanta en anime de estos chicos ya me gustaría ver el manga. gracias ya que quería saber mas del tiburón pero no sabia del niño estrella.

    ResponderEliminar
  3. Cuando pondrán la 2 temporada (★^O^★)

    ResponderEliminar
  4. Cuando pondrán la 2 temporada (★^O^★)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani