lunes, 10 de febrero de 2014

Pokémon: "It's a hard life"

¡¡Hola!! Como siempre, se me acumulan los temas sobre los que quiero escribir, pero ni por esas aparezco por aquí... Es lo que tienen los exámenes -.-'

Hoy os traigo un webcomic sobre Pokémon... un tanto cruel. Lo encontré en la página de Deculture, y la imagen de un Beedrill asesinando a un Ekans me llamo la atención ^-^' :


El webcomic está basado en Pokémon Red & Blue, y la trama es la misma que la de todo juego Pokémon: la prota, Robin, sale de su pueblo natal, Pueblo Paleta (más bien la echa su madre), para completar la Pokédex. La región en la que se desarrolla la historia es Kanto, y los Pokémon que aparecen son de la primera generación (aunque luego te salga un Happy-Hoppip por ahí de extranjis XD).

Hasta aquí todo bien. Pero al llegar a la página 5 ya vemos lo que tiene de especial este cómic, y es que los Pokémon sangran, sufren heridas y se mueren (de verdad, no como en el juego, que si se debilitan, un revivir y todo arreglado). De ahí el título "It's a hard life". Además, también se trae cierta ironía, como por ejemplo con el momento ese que todos hemos vivido en el que, tras salir tan alegremente de nuestro pueblito y llegar a la primera ciudad, nos toca volver atrás para entregarle un paquete al profesor de turno. Otra cosa curiosa es que los Pokémon saben hablar XD.

Lo que los Eevee piensan en realidad...

El cómic está pintado con acuarelas, consiguiendo unos efectos muy chulos, pero también se ven las marcas de lápiz del boceto, que junto con la cierta subjetividad a la hora de dibujar los Pokémon (si os fijáis el Beedrill de arriba tiene pestañas), le da un toque muy personal.

Mientras lo leía, me entraron ganas de jugar a Pokémon Rojo (el primero) y, curiosamente, al mirar mi equipo vi que tenía a cuatro de los Pokémon que tiene Robin en el cómic: Puck, Jojjo, Cogito y la evolución de Regina (pongo los nombres por si alguien quiere leerlo para no spoilearle que Pokémon forman el equipo).

Aparte de lo de la sangre y tal (abstenganse personas sensibles o amantes incondicionales de los Pokémon), la única pega que tiene el webcomic es que está en inglés... ^-^' Pero no asustarse, que no es un nivel muy alto y se entiende bastante bien. Hasta ahora hay disponibles 9 capítulos (el autor ha dicho que durante este mes publicará el próximo) de número de páginas irregulares (el primer capítulo tiene 29 y el noveno 98), pero se lee relativamente rápido, así que dadle una oportunidad ^-~:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani