jueves, 11 de julio de 2013

Dos juegos diferentes para 3DS

¡Hola! Hoy estoy la mar de contenta porque me he comprado dos juegos para la 3DS. ^-^ A ver si así la utilizo más porque este último año no ha hecho más que coger polvo... XD Los juegos son New Style Boutique y Fire Emblem Awakening, y ya que estoy, voy a hacer una reseña de ellos. ;)

New Style Boutique


Al principio no me llamaba mucho la atención, pero fue probar la demo y engancharme a él. Claramente, está dirigido al público femenino, ya que se basa en crear conjuntos para tus clientas y modelos. Así que te tiene que gustar bastante lo de los modelitos para que te guste. Si es así, estás de suerte, porque hay un montón de ropa,  marcas y estilos distintos (incluso para hombre). Y aparte, también existe la posibilidad de elegir el maquillaje y el peinado. ^-~ Se podría decir que la personalización no tiene límites, ya que puedes incluso elegir el aspecto de tu personaje (bueno, si no contamos con que sólo se puede elegir chica... ^-^')

El juego comienza cuando estás mirando el escaparate de una tienda y la dependienta, Vicky, te pide que la eches una mano. De esa manera, empiezas a trabajar en Alondra, la boutique de Vicky. Los primero días ayudando a Vicky (no reales, sino del juego) sirven a modo de tutorial. El objetivo del juego es ir haciendo feliz a las clientas y a ti misma para llenar una botellita (al estilo Kobato XD) que se vacía por la noche haciendo que la luna crezca. Cuando consigues una luna llena, se desbloquea algo, como marcas nuevas o que Vicky te deje al cargo de su tienda. Y una vez eres propietaria, empieza lo divertido: puedes decidir la decoración del escaparate, del interior, que ropa vas a vender, vestir a los maniquís... Otra cosa buena es que te llega un ejemplar a casa de cada prenda que compres para vender en tu tienda, así que cuanta más variedad tengas, más lleno estará el armario. XD


Pero no es lo único que se puede hacer. Si te cansas de estar en la tienda puedes salir e irte a tu casa, a la Central de Moda (donde repones existencias para tu tienda), a la cafetería, al salón de belleza... Esa es una de las partes que más me ha gustado: no tener horarios. Puedes ir adonde quieras cuando quieras ^-^.


Por otro lado, tenemos el modo online, que no está nada mal. Primero está el StreetPass, mediante el cual podemos intercambiar nuestra tarjeta de visita con otros jugadores, De esta manera, podemos visitar su tienda y comprar en ella. En el modo local, podemos competir con nuestro amigos en concursos inalámbricos para intentar ganarles en un certamen de moda. Y por último, la Avenida Glamour, el lugar donde los jugadores de todo el mundo cuelgan sus conjuntos para que otros puedan comprarlos.


En general, el juego está bien. Lo único es que tanto la mecánica como los diálogos son un tanto repetitivos, pero no por ello deja de ser adictivo. Pero es importante tener en cuenta que el juego no es como los de Imagina Ser; New Style Boutique pide más nivel. Me refiero a que no es un juego para niñas pequeñas, ya que hay ciertas palabras que probablemente no entenderían y que a medida que avanza el juego las clientas te dan menos pistas sobre lo que quieren y es más difícil acertar. Por eso, a pesar de ser PEGI 3, no me parece un juego muy recomendable para las niñas pequeñas. Si a alguien le interesa, tiene disponibles en la eShop dos demos diferentes: una orientada a los certámenes de moda y la otra para probar la Avenida Glamour.

PD.: Si tenéis el juego u os descargáis la demo de Avenida Glamour, el código de mi tienda es F73U72C78. ¡Visitadme, plis! ^-~





New Style Boutique trailer español



Fire Emblem Awakening



Éste es el primer Fire Emblem al que he jugado en mi vida, pero me está gustando bastante. Es un juego de rol estratégico con combates por turnos y es de los mejores que he visto. En los combates, a parte de manejar tus unidades y elegir que hacen en cada turno, se introducen vídeos hechos con el motor del juego cada vez que alguna de las unidades entra en combate. Además, las unidades pueden prestarse apoyo entre sí cuando están en casillas continuas, ya sea aumentando alguna característica o golpeando ellas también. Por otra parte, una de las novedades es que al principio del juego puedes elegir si las unidades derrotadas reviven a la de un tiempo o no, lo que para los novatos puede suponer tanto una ventaja como un alivio.



El juego comienza creando tu avatar, pudiendo elegir entre hombre y mujer además otros aspectos como altura, peinado (curiosamente los peinados disponibles varían según la altura que hayas elegido), voz, etc. Una vez hecho esto, comienza la historia que está dividida en capítulos. Nada más empezar, disfrutamos de un vídeo con cierta estética anime pero de gran calidad. Chrom (el chico de pelo azul) y nuestro avatar están peleando contra un hechicero, pero tras derrotarlo nuestro avatar, controlado por un hechizo, mata a Chrom. Tras esto, comienza un nuevo capítulo. Nos despertamos en medio de un camino y  vemos delante nuestro a dos pesonas: Chrom y su hermana Lissa, que van acompañados por su seco y desconfiado lugarteniente Frederick (quien me recuerda un poco a Sebastian, de Black Butler XD), formando los tres un grupo de custodios. Al comenzar a hablar con ellos, descubrimos que no recordamos nada excepto el nombre de Chrom, y un poco más tarde nuestro propio nombre. Chrom decide llevar a nuestro avatar con ellos, para aclarar lo que nos ha sucedido, a pesar de la desconfianza de Frederick. Al llegar a la ciudad, vemos que unos bandidos la están asaltando, así que nuestros amigosse preparan para luchar contra ellos y nuestro avatar decide unirse, donde demuestra ser un estratega muy capaz. Al final de la pelea, Chrom decide que nuestro avatar se una a los custodios. Y así, comienza la aventura. En la demo (disponible el la eShop), la historia continua hasta un poco más adelante, pero no mucho más; lo justo para dejarte con la intriga.

En general, me parece un juego genial. El sistema de combate está muy bien y el detalle de los vídeos al atacar es todo un puntazo. Por otra parte, los diálogos están muy trabajados, dando mucha naturalidad a la historia. Además, los personajes se traen bastante guasa, dando el punto humorístico justo, sin pasarse. En mi opinión, éste es sin duda uno de los mejores juegos para 3DS de los disponibles hoy en día.

Fire Emblem Awakening trailer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani