domingo, 26 de mayo de 2013

Cambio de planes: Durarara!!

¡¡Hello a todos!! Ya sé que prometí hacer una reseña de Tegami Bachi, pero es que me acabo de terminar Durarara!! (ahora viene cuando me decís que soy una lenta) y me ha parecido que ya era hora de hablar sobre este anime. Pero tranquis, que también pienso hablar sobre el otro. ;)
Ya dije anteriormente el motivo por el que empecé a verme Durarara!!: por Shizuo e Izaya. ¡Son la leche! ¡Sabía que me iba a divertir con ellos! XD Pero los demás personajes tampoco se quedan atrás, sobre todo en extravagancia. Cuando vi el primer capítulo me pareció que el anime iba a reflejar la vida cotidiana en una ciudad japonesa, sin nada muy especial (excluyendo a Celty, la motorista sin cabeza XD). Y así ha sido, pero quitando lo de "nada especial", porque de cara al final se lía una... Haber como lo explico... En cada capítulo un personaje va narrando la historia desde su punto de vista, y los personajes van alternándose de capítulo en capítulo. Por eso, a veces dos capítulos cuentan lo mismo pero visto de dos maneras distintas. Al principio, da la sensación de que los personajes no tienen gran cosa en común, como si tan sólo se cruzaran los unos en las vidas de los otros, pero al final, todos acaban muy relacionados entre sí. Ahora que lo pienso, hacer un esquema con las relaciones entre los personajes sería algo así como "Misión Imposible 14" XD.


La historia comienza con la llegada de Ryuugamine Mikado a Ikebukuro, invitado por su amigo Masaomi Kida (¡yai! >w<). Nada más llegar, Masaomi le advierte a Mikado acerca de la gente con la que debe evitar cruzarse (que de poco le sirvió la advertencia... ¬¬): un hombre vestido de camarero (el gran Shizuo XD), un comerciante de información (el odioso Izaya) y una banda misteriosa que ha aparecido hace poco, los Dollars (lo que es un tanto irónico; si habéis visto el anime sabréis a lo que me refiero). Y como guinda, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en Ikebukuro: el jinete sin cabeza Motociclista Negro, o sea, Celty. ^-^


En el anime, a parte de los propios personajes, también tienen un gran peso las bandas. La mayoría tienen un color representativo, como los Pañuelos Amarillos o los Cuadros Azules. Pero también están los Dollars, la única que no tiene color. De esta manera, los miembros pasan totalmente desapercibidos, y la mayoría ni se conocen, pero el problema es que algunos se autodenominan Dollars sin serlo. La única relación que hay entre los miembros de los Dollars es un foro de Internet. Por eso, la banda es bastante temida, ya que no hay manera de saber quienes son sus miembros.




La serie comenzó como una novela ligera escrita por Ryohgo Narita, la cual consta de 9 tomos. Más tarde, el propio Narita escribió el manga para una revista de Square Enix, que luego se recopiló en tres tankuobon (el formato "normal" de los cómics manga. PD.: ¿alguien sabe como se pone la rayita esa encima de una letra, o sea, esto: tankōbon?). Luego vino el anime ^-^, de 24 capítulos + 2 OVAs (yo sólo tengo uno   T-T).


Me ha parecido una serie original, bastante diferente a las que se suelen ver. Por eso, os la recomiendo a todos (acabaréis amando a Shizuo, ya lo verésis). Y para que os pique el gusanillo, os dejo el primer episodio. Como lo he subido yo y no es cogido de Youtube tarda un poco en cargar y se ve algo pixelado, pero en realidad los capítulos se ven muy bien, es culpa del blog ^-^' Así que si alguien quiere el anime, que lo pida. Igual algún día me dedico a subir animes a Youtube, como Kuroshitsuji o Durarara!! mismamente. Si eso, ya os avisaré. Mientras ¡qué lo disfrutéis! ;)



10.000: Ta-Daaaaan!! XD


¡¡Muchas gracias a todoooos!!

jueves, 23 de mayo de 2013

Tsubasa Reservoir Chronicles (continuación)

¡¡¡Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuu!!! ¡¡Ya estoy de vacaciones!! XD (En realidad llevo desde el martes por la tarde ^-^') Y lo mejor: ¡¡Van a ser las vacaciones más laaargas de mi vida!! ¡Tres meses enteritos! ¡¡Yuuuuujuuuuuuu!!

Y después de esta gran entrada triunfal (XD) vamos a lo que interesa. Hoy, más frases de TRC. ^-^ Pero antes, un AMV de la seunda OVA, Shunraiki, y el opening de la primera, Tokyo Revelations:

AMV Tsubasa Shunraiki - In the Shadows (The Rasmus)
Si no queréis spoilearos, no lo veáis,
porque esto también aparece en el manga.

Synchronicity - TRC Tokyo Revelations opening full
La única canción en japonés que sé cantar ^-^
La canta Sakura, como si se refiriese a Xiaolang.
(Vamos, que la canta la seiyuu de Sakura, Yui Makino)



Tomo 12
- "Si te pierdes,
              disfruta del bello paisaje...
                              ... que podrás encontrar." (Sakura, Xiaolang, Fye, Kurogane y Mokona, Cap. 83)

Tomo 13
- "Creer sólo en el futuro es lo mismo...
                           ...que construir castillos de arena." (Clow Reed, Cap. 95)

- "Lo dieron todo por esta pequeña vida
                         sin que les importara su propio futuro."
                                                                                         (Kurogane de bebé con sus padres, Cap. 97)

Tomo 14
- "Hay otra cosa que no puedo perder...
                      A mis amigos, que son irremplazables."
                                                                              (Sakura, Xiaolang, Fye Kurogane y Mokona, Cap.100)

- "Algún día...
            volveremos a reírnos...
                           de las pequeñas cosas." (Sakura, Xiaolang y Mokona, Cap. 104)

Tomo 15
- "Un pasado perdido y un futuro impredecible.
                                     Pero aquí estoy, y confío en mí mismo."  (Xiaolang y Xiaolang, Cap. 109)

- "Aun postrado bajo una lluvia cruel...
              nuestras manos seguirán entrelazadas.
                                                        No te soltaré." (Kamui y Subaru, Cap.111)

- "Lucharemos.
   Cielo y Tierra se enfrentarán...
                      apostando la vida." (Fuma, Cap.114)

Tomo 16
- "Aunque este cuerpo llegue a su fin...
                sus sentimientos permanecerán en algún rincón del mundo." (Xiaolang, Cap.119)

- "Por muy duro que sea el final,
                 los momentos vividos permanecerán para siempre."
                                                                             (Sakura, Xiaolang, Fye, Kurogane y Mokona, Cap.122)


Y hoy hasta aquí. Todavía me quedan para un par de entradas más. ^-^ Adoro este manga. Lea los que me lea, por mucho que me guste la historia o los personajes, no consiguen remplazar a Tsubasa. Y digo manga porque el anime para mí se quedo escaso... Podrían haberlo hecho mucho mejor. Al principio cuando lo vi me encanto, pero tras ver otros animes y, sobre todo, leerme el manga, dejó de gustarme tanto. Lo que sí se salva es la banda sonora, que es magistral. Y los OVAs tampoco estaban mal. El problema está en el anime "principal", que es donde la pifiaron. Por eso, si no lo dije en la otra entrada lo digo en esta: si os interesa la serie mejor os leéis el manga, hacedme caso. A día de hoy me parece la mejor obra de CLAMP, aunque los personajes sean "repetidos". ¡Y los artbooks son espléndidos! Las imágenes que he puesto están cogidas de ahí. ;)

Bueno, hasta la siguiente entrada (que si me animo será hoy mismo XD). Tengo pensado hacer sobre Tegami Bachi, un manga al que me he vuelto a enganchar gracias a Lina D (blog No soy Friki sino Otaku).
Lo tenía completamente olvidado, aunque la primera vez que lo leí no le presté mucha atención porque no me llamó mucho la atención. Pero ahora estoy enamorada (otro manga que corre el riesgo de acabar en mis baldas... si tuviese sitio ¬¬). Y los dibujos de Hiroyuki Asada me parecen preciosos. Os dejo uno con Goos (uno de los personajes principales) y su dingo Lode (la perra que se ve al fondo) de despedida.
¡Hasta luego!

domingo, 19 de mayo de 2013

Eurovisión + Novedades + Dissidia

Good night everybody!! Y aquí estoy tras ver el festival de Eurovisión. Hay que reconocer que las canciones son de buena calidad, pero este año he cogido un empacho de baladas... Y sobre todo amorosas ¬¬. Al final a ganado Dinamarca, que no me disgustaba. Y España no ha estado nada mal. La verdad es que El sueño de Morfeo no se merecía quedar penúltimo. Además, Raquel estaba guapísima con ese vestido amarillo.
Mis favoritas han sido Finlandia, Bielorrusia, Noruega y, la mejor, ¡Grecia! Es que eran los más salaos XD. "Alcohol is free, alcohol, alcohol..." :D Lo mejor es el señor que no se mueve del sitio mientras los demás bailan y el del acordeón, que anda que para cargar con el mientras baila... Fiuuu...

Os dejo el vídeo de Grecia ^-^. Si queréis ver los demás id aquí: http://www.rtve.es/television/eurovision/

Eurovisión 2013 - Grecia "Alcohol Is Free" (El alcohol es gratis)


Para cambiar de tema, vamos a comentar un par de novedades en el blog ^-^. La primera es el cambio de Blingee en la parte de abajo, así que decidle adiós a Len...:

Len's music

...Y saludad a Kaito XD:

Kaito guitar

La segunda son los dos huevos de la columna lateral, debajo de mi perfil (que también he cambiado ^-^). No son Squibys aunque lo parezcan; son de la página Dragon Cave, que he descubierto a través de un user de Squiby ^-^'. Son parecidos a los Squibys (es decir, crecen y todo eso), pero tienen más de mascota virtual. Y es que pueden morirse, enfermar y reproducirse. La cosa funciona así: en el mapa, eliges una zona y te aparecen tres huevos. Entonces, "robas" uno para criarlo. Si el huevo no se abre en un periodo de tiempo determinado (los míos en 7 días), se mueren. Para que eclosionen hay que verlos (eso no se como va ¬¬) o clickarlos, pero si en un día se hace demasiadas veces se ponen malitos :(. Y para no enrollarme, dejo aquí la explicación. Si queréis saber más mirad la página (está en inglés) o dejadme algún comentario por ahí (que ya os cuesta... ¬¬).

Para terminar, unas imágenes de Dissidia Final Fantasy que encontré (casi todas en Zerochan) y que me parecieron divertidas. En la mayoría Cloud, Squall y el Guerrero de la Luz (ya le podrían haber puesto nombre ¬¬) salen con cara seria/cabreada XD. Byee~










viernes, 17 de mayo de 2013

Hablando de Squibys ^-^'

¡¡Hola!! Hoy estoy la mar de motivada y es que pooooooor fiiiiiiiiiiiin he acabado los exámenes. XD Me falta por hacer un par de trabajos, pero bueno... ¬¬ Uno de ellos es una casa, y tengo que hacer un vídeo, así que puede que la suba. ;)

Vamos, que a partir de ahora pienso dar mucho más la vara por aquí (ju ju ju). Durante el último mes se me han ocurrido montooones de ideas para hacer entradas, pero por falta de tiempo (y pereza ^-^') se me han ido acumulando. Pero las tengo apuntadas, así que preparaos... XD

Para empezar, hoy voy a hablar de mis queridos y monosnos Squibys, que ya son 161 (capicúa XD). Ya se que estoy algo pesadita con ellos, pero es que los adoro (bueno, hay alguno que no... ¬¬).

Estos de aquí son los que más me requetegustan:



Algunos ahora no parecen gran cosa, como Umbra o Kaito-chan, pero cuando evolucionen ya veréis que bonitos son. Entre estos los que más ganas tenía de que creciesen eran Vincent y Akamaru (que todavía le falta una ^-^). Vincent ya ha llegado a su forma final, y creo que es el que más me gusta. No sé si os acordaréis, pero su forma anterior era la de él y Gil chibis. :3 El lío era que el autor había hecho dos huevos idénticos, y no sabía cual adoptar para que saliese el que yo quería. Al final tuve suerte, pero sigo sin saber si el otro huevo era lo mismo o si sus evoluciones son diferentes. En cuanto a Akamaru, al adoptarlo creí que era un dragón (^-^'), pero me gusta más lo que ha salido (y lo que queda por salir XD). Por otra parte, a Akito le puse ese nombre porque me recuerda al personaje de Air Gear. (>w<) ¡Hasta lleva el parche en el mismo ojo! ^-^ Y como curiosidad, Madbunny fue el primero que adopté, como ya dije, en honor a B-Rabbit (aunque al final de conejo tiene más bien poco...)

Este verano, entre otras cosas, me voy a dedicar a crear mis propios Squibys (así utilizo la tableta, que la tengo muerta de risa desde Semana Santa...). Los que quiero hacer son:

- Akito & Agito (set de 2): es que no hay nada de Air Gear... Ya les vale. ¬¬
- Neku & Joshua (set de 2): curiosamente vi a Shiki y varios ruido, pero no a Neku. Pobre, no le quiere nadie... XD
- Kamui/Kaito/Len (set de 3): basados en la canción "The Lost Memory". De momento son los únicos que tengo planeado no hacer en chibi.
- Dissidia 012: los guerreros de Cosmos en versión chibi basados en el cuelga móvil que tengo de Cloud. Estos son un proyecto a largo plazo. XD
- Rozen Maiden: basadas en los llaveritos que ya os enseñé ( para verlos id a la etiqueta "Figuritas").
- Kaito: este ya lo tengo dibujado en papel. Como inspira el aburrimiento en filo...

Mis otros proyectos para el verano son acabar un par de dibujos que empecé ni sé cuando (uno de ellos el de Taiga), acabarme de una vez el FF IV (que comencé a jugar al Interlude sin terminar éste; ya me vale ¬¬), leerme el segundo cuento de Alicia, "Alicia a través del Espejo", y uno que me compré en Navidades sobre Japón y hacer cupcakes (o intentarlo, porque no paso de cocer pasta, que ya me diréis que misterio tiene eso... ¬¬). Y ver animes, que tengo una lista... Pero al final no haré nada, como el año pasado, seguro. En fin, ¡hasta la próxima!

PD.: Aquí os dejo los links de mi perfil de Squiby y de los creadores que más me gustan, por si alguien se anima y se hace cuenta (os recuerdo que la página está en inglés):

Mío: http://squiby.net/user/alicenek

Creadores: http://squiby.net/user/Alinka
                 http://squiby.net/user/KaiSuki
                 http://squiby.net/user/LenchuU
                 http://squiby.net/user/KittiChan02
                 http://squiby.net/user/Mirin_Jinan
                 http://squiby.net/user/chocohotdog
                 http://squiby.net/user/Starrykat
                 http://squiby.net/user/yokufo

sábado, 11 de mayo de 2013

Final Fantasy para PSP

¡¡Hola!! Sacando un ratito para escribir en el blog, ¡¡hoy os traigo una página para descargar varios Final Fantasy para PSP!! (Yo ya la he probado y funcionan bien ^-^)

En la página se pueden descargar los FF del I al IX, los dos Dissidia más el extra de trajes DLC para 012, Crisis Core (FF VII), Tactics - The War of the Lion y Cristal Defenders (los dos últimos ni me sonaban...). Todos están en español, así que merece la pena echarle un vistazo a la página.
El link: http://www.identi.li/index.php?topic=171836

Final Fantasy I

Final Fantasy II

Final Fantasy III

Final Fantasy IV

FF IV - The After Years

Final Fantasy V

Final Fantasy VI

Final Fantasi VII

FF VII - Crisis Core

 Final Fantasy VIII

Final Fantasy IX

Dissidia Final Fantasy

Dissidia Duodecim

FF Tactics - The War of the Lion

FF Crystal Defenders

La razón principal por la que pirateé la PSP (hace un par de semanas, y gracias a Junpei, del foro de 999) fue por Dissidia Duodecim y FFIV. Ya tenía el Dissidia, pero el segundo no lo encontraba en seminuevos ni a tiros... ¬¬ (Es que no estamos para gastar, ya me dejo un dineral en cómics... ^-^'). En cuanto a FFIV, lo mismo. Tengo el de DS (abandonado a todo esto... ¬¬), y quería jugar a las secuelas Interlude y The After Years, pero no en inglés. Y tras horas buscando no sé ni cómo me encontré con esta página. (¡¡Yujuuu!!) Yo ya me he descargado algunos, el problema es que sólo con meter FF III, FF IV y Dissidia 012 me he quedado sin sitio (pobre Memory Stick), así que me toca comprar otra ^-^'. Eso sí, con mucha más memoria, porque tienen que entrar mínimo tres FF (VII, VIII y IX) y el KH Birth By Sleep (cuando me lo descargue) y también tiene que sobrar algo de sitio, por si acaso.

Mi PSP era la 1000, así que fue fácil piratearla :). Si alguien le interesa, le dejo la página que usé, aunque está en inglés. Me la pasó Junpei de El Gigantic (por eso le daba las gracias arriba ^-~), y menos mal, porque cuando me puse a buscar yo por mi cuenta sólo encontraba páginas súper complicadas. Prácticamente todas hablaban sobre no-sé-que de baterías pandora y que si tenías que mirar el número de placa y tal. Vamos, un lío. Yo os dejo la página facilita (es para la PSP 1000) y si alguien quiere una traducción o tiene dudas que me lo diga ^-~:
Link: http://wololo.net/installing-pro-cfw-on-a-psp-1000-psp-phat/
Y esto es para saber que PSP tienes: http://psp.scenebeta.com/tutorial/ponte-al-dia-en-10-minutos-la-scene-psp

Espero que algo de esto os sirva ^-^. ¡¡Hasta lueeegoo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Kaoani